jueves, 1 de junio de 2017

Vallunos apelan a su mejor elemento disponible



Los quintetos cochabambinos de San Simón, Peñarol y La Salle-Olympic dispondrán de sus mejores fichas para afrontar mañana sus respectivos encuentros por la quinta del Torneo 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

La "U" será anfitrión de Amistad de Sucre (20:30), en el Gróver Suárez, mientras que el Aurinegro lo hará en el Max Fernández ante el tarijeño Vikingos (21:00). La Salle-Olympic tendrá su cuarta visita ante Pichincha en el coliseo Ciudad de Potosí (20:30).

San Simón

Imbuido de su reciente victoria a domicilio sobre Peñarol, el cuadro dirigido por Sandro Patiño comenzó a encontrar su mejor básquetbol y apuesta a continuar mejorando para alcanzar el tricampeonato nacional.

"El poder ganar de visitante, en un reducto tan complicado como Quillacollo, es importante para el objetivo que tenemos trazado. El equipo está madurando poco a poco", explicó Patiño.

Para este lance, San Simón contará con todo su plantel, además de Javier Martínez, quien ya se encuentra en la plenitud de sus condiciones.

Peñarol, por reivindicarse

Pese a la derrota sufrida el pasado viernes en casa, el crédito quillacolleño dejó de lado ese episodio y ahora se concentra en Vikingos, de constante ascenso en su nivel.

"Tuvimos un partido muy cerrado, pero seguimos trabajando y demostrando que peleamos por cosas grandes", explicó Luis Diez Canseco, entrenador de Peñarol.

Con toda su plantilla a disposición, Peñarol apunta a cerrar la primera rueda del certamen entre los tres primeros.

Al no presentar baja alguna para recibir a los nórdicos, Diez Canseco adelantó que mantendrá el mismo equipo que vino actuando hace varios partidos: Veimar Párraga, Everth Vila, Brandon Antezana, Alphonso Leary y Shariff Watson.

La Salle-Olympic

La victoria sobre CARL A-Z, la primera del torneo, se volvió como un bálsamo para La Salle-Olympic. Luego de tres derrotas al hilo, el equipo de Luis Campuzano empezó a subir su nivel.

De la misma manera, los jugadores nacionales y extranjeros comenzaron a encontrar química en la cancha, situación que deja alivio en la hinchada lasallista.

"Estamos más motivados y vamos a seguir luchando en el campeonato. Los jugadores extranjeros están cada vez jugando mejor con los nacionales", sostuvo Campuzano.

Pese a las dudas que se tienen en torno a Jhonny Gonzales (molestia en la rodilla derecha) y Miguel Rojas (esguince en el tobillo izquierdo), La Salle-Olympic prepara su viaje mañana (10:00) a Sucre, para luego seguir por tierra a Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario