lunes, 19 de junio de 2017

Calero amplía su dominio en la Libobasquet



Calero venció por 86 a 83 a Pichincha en el clásico potosino, correspondiente a la séptima fecha (clásicos inter series) de la fase de grupos de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet),

con lo cual extiende su condición de líder en la serie ¨A¨ con 14 puntos y es el único plantel que sostiene su invicto hasta el momento.

Calero está imparable en el certamen; aunque esa excelente campaña puede quedar afectada por las impugnaciones que hay en su contra. Club Atlético Nacional (Oruro) y Peñarol (Quillacollo) fueron los primeros en observar la actuación del basquetbolista Axel Veizaga y Pichincha se sumó con la tercera refutación. En caso de que el Tribunal de Disciplina falle en contra del cuadro caleño perderá seis puntos.

Detrás de Calero aparecen San Simón (Cochabamba) y Vikingos (Tarija), cada uno con 12 puntos; Peñarol (Quillacollo) está con diez; y en el fondo aparecen: Club Atlético Nacional y Amistad (Sucre) con nueve acumulados.

Pichincha, por su lado, está como líder en el grupo ¨B¨ con 12 unidades, pese a su derrota; La Salle (Tarija) está segundo con 11; AND-1 (La Paz) y Universidad (Santa Cruz) están igualados con nueve puntos; mientras, Carl A-Z (Oruro) y La Salle Olympic (Cochabamba) están rezagados con ocho.

El panorama quedó de esta manera luego de los compromisos disputados este fin de semana por la séptima fecha: Calero venció a Pichincha (86-83), San Simón se impuso a La Salle Olympic (92-79), Club Atlético Nacional derrotó a CarlA-Z (65-56), Vikingos ganó el duelo ante La Salle (113-109), la ¨U¨ superó a Amistad (88-66) y el cotejo que cerró la fecha se jugó la noche de este domingo, en el coliseo cerrado Julio Borelli, con victoria a favor de Peñarol sobre AND-1 (87 a 84).

La Federación Boliviana de Básquetbol (Fbb) confirmó la realización del cotejo entre Carl A-Z y Universidad para este martes 20 de junio (20:30), en la ciudad de Sebastián Pagador. Se trata del partido reprogramado de la segunda fecha y con el cumplimiento de este encuentro estos planteles tendrán la misma cantidad de compromisos jugados que el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario