miércoles, 14 de junio de 2017

AMISTAD JUEGA HOY EN BUSCA DE SU SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO PARA DEJAR EL FONDO


EL DATO

El partido interseries entre Amistad y la Universidad cruceña corresponde a la primera fecha de la Libobasquet.

20:30 es la hora de inicio del partido. Las entradas tienen un costo de Bs 25.

Amistad tiene la inmejorable oportunidad para salir del fondo del grupo B de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). Esta noche (20:30) cumplirá su partido pendiente frente a la Universidad de Santa Cruz, un equipo con el que tiene todavía un recuerdo ingrato.

El cuadro cruceño, rival de los chuquisaqueños en los duelos interseries desde el pasado torneo, es uno de sus verdugos. El elenco estudiantil despachó a Amistad en el Apertura 2015, precisamente con una victoria en el Polideportivo de Garcilazo, escenario del duelo de hoy.

Aquella ocasión, en junio, la “U” sorprendió a los locales con un 102-112, por la ronda de Play Off. En la vuelta, en Santa Cruz, también se quedó con la victoria (69-61) y eliminó al elenco chuquisaqueño.

Después, en 2016, ambos se reencontraron en los duelos interseries, pero Amistad tardó en cobrarse la revancha porque en el primer cotejo, Universidad se impuso por 82-41. Sin embargo, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, el conjunto local logró la ansiada victoria (79-75).

Ahora, en el Polideportivo, Amistad intentará obtener otra victoria sobre la Universidad, con lo que encadenaría su segundo triunfo consecutivo y dejaría el sexto puesto del grupo B.

Los chuquisaqueños quedaron en esa posición por su flojo inicio de torneo, en el que sufrieron cuatro caídas consecutivas. Por esta situación la dirigencia evaluó exhaustivamente a los refuerzos extranjeros.

A los estadounidenses Devontae Watson, Markee Mazyck y Mike Liabo se unieron sus coterráneos George Williams, la pasada semana, y ahora, Jhon Richard Florveus. Tras las pruebas, la directiva decidió prescindir de los dos primeros, ya que el reglamento sólo permite que cada club cuente con tres foráneos.

Por tanto, esta noche, tal como sucedió el pasado viernes ante CAN de Oruro, debutará un nuevo jugador en Amistad, el norteamericano Florveus. Frente a los orureños, lo hizo Williams, que impulsó la victoria (88-86).

Con ese triunfo, el cuadro local llegó a los seis puntos, a uno de CAN, por lo que una victoria le permitirá ascender al quinto lugar, en desmedro de los orureños.

Será un choque de coleros, pues la “U” cruceña también se encuentra en el último lugar del grupo B. En la pasada fecha, perdió como local ante Pichincha de Potosí (67-80).

Ángel Dávalos

Amistad

"No tenemos excusas. Tenemos que dar todo y ganar”.

George Williams

Amistad

"El equipo se está ajustando, podemos llegar lejos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario