sábado, 3 de junio de 2017

Pichincha 89 - 83 La Salle

Sufriendo. En un partido que sacó ronchas por doquier incluso entre el técnico Claudio Farabello y Lucas Tischer que se entremezclaron en una discusión al final del tiempo reglamentario el conjunto de Pichincha venció en el alargue a La Salle, de Cochabamba por 89 a 83.

La tercera presentación de la vieja casona ante su público en papeles se tornaba accesible, pero esto con el trascurrir de los minutos se fue diluyendo ya que al frente se topó con un plantel que le jugó de igual a igual.

La Salle que era tercero en la tabla de posiciones no fue un hueso fácil de roer para los locales que tuvieron que esforzarse mucho más de lo pensado para conseguir su cuarto triunfo dentro de la Libobásquet.

El primer cuarto concluyó con un marcador de 15 a 14 a favor de la vieja casona. La diferencia de un punto hacia ver que no sería un partido tan accesible.

El cotejo se tornó tan parejo que La Salle no le permitió a Pichincha jugar a placer, la presión que ejerció y los lanzamientos de tres fueron su mejor arma para complicar a los dirigidos por Claudio Farabello.

El segundo cuarto concluyó 15 a 14 a favor de Pichincha dejando el global 30 a 28.

Pichicha sabía que no podía dejar escapar unidades en casa y con esa mentalidad salió al tercer cuarto siendo este el mejor de todo el partido que se impuso por 21 a 13. Dejando el global 51 a 41.

Pichincha ingresó muy confiado al último cuarto a raíz de los 10 puntos de diferencia que tenía y esto le costó caro, porque La Salle a un minuto del final puso el marcador 65 a 64 presionado a los locales.

Faltaban seis segundos para la conclusión del cotejo y La Salle empató el marcador 68 a 68 obligando a ir al alargue.

El primer tiempo de alargue Pichincha estaba debajo en el marcador, pero contó con el poder de reacción para dejar las cosas nuevamente emparejadas a 76 puntos y alargar otros cinco minutos más el cotejo.

En el último tiempo de alargue, Pichincha aprovechó los yerros de la visita para alejarse en el marcador y ganar al final por 89 a 83 y seguir liderando con nueve puntos la serie "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario