miércoles, 28 de junio de 2017

Amistad 108 - 89 Vikingos


EL DATO

En la próxima fecha, Amistad visitará al líder del Grupo “A”, Calero, el viernes 7 de julio, en Potosí.

Con un contundente 108-89, Amistad-Blacmar venció a Vikingos de Tarija, cosechó su cuarto triunfo en el Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol y se puso en zona de clasificación para los Play Off.

No fue un triunfo fácil para los dirigidos por Bernie Tarr, que volvieron a hacerse fuertes en el Polideportivo, donde consiguieron todas sus victorias en el presente campeonato.

Los capitalinos se vieron sorprendidos el primer cuarto, en el que estuvieron imprecisos y cayeron presa de un equipo tarijeño bastante inspirado. El resultado acabó 18-28 a favor de los visitantes.

La reacción de Amistad se produjo en el siguiente periodo, en el que sacaron diez puntos de diferencia (30-20) para igualar el marcador general (48-48) con el que se fueron al descanso de medio tiempo.

Al retorno de los vestuarios fue el equipo local el que llevó la iniciativa, pero esta vez demostrando mayor efectividad en los tiros de tres puntos. El estadounidense Mike Liabo estuvo acertado en todos sus lanzamientos y fue el abanderado del ataque capitalino.

El tercer cuarto terminó 25-13 a favor de Amistad, que estiró su ventaja en el resultado global (73-61).

En el último chico se anotaron más puntos que en los anteriores. El 35-28 de Amistad selló un contundente 108-89 para que los chuquisaqueños se acomoden en el cuarto lugar del Grupo “A” en el inicio de la fecha nueve, que se completará este fin de semana.

En la próxima fecha, el campeón chuquisaqueño se trasladará a Potosí para enfrentarse a Calero, líder de la serie. El partido se jugará el 7 de julio.

Camilo Dueñas

Jugador-Amistad

"Estamos mejorando, éste era un partido clave para sumar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario