domingo, 11 de junio de 2017

Amistad inicia una semana clave en la Liga


EL DATO

Amistad jugará este miércoles frente a Universidad de Santa Cruz, el duelo pendiente de la primera fecha.

6 puntos suma el cuadro chuquisaqueño tras cinco partidos jugados.

Amistad acordó la reprogramación de su partido pendiente ante Universidad de Santa Cruz para este miércoles (20:30), en el Polideportivo de Garcilazo. Una oportunidad para salir del fondo de la tabla de posiciones del grupo A de la Liga Boliviana de Básquetbol.

Tras su primera victoria, conseguida el viernes ante CAN de Oruro (88-86), el equipo chuquisaqueño comenzará esta semana con la ilusión de continuar por la senda del triunfo y escalar posiciones a costa de Universidad de Santa Cruz, con quien jugará dos partidos interseries, el miércoles y el sábado.

El miércoles, en el Polideportivo de Garcilazo, se disputará el partido correspondiente a la primera fecha y tres días más tarde, en Santa Cruz, ambos equipos comenzarán la segunda rueda con la revancha del duelo interseries.

El primer compromiso entre chuquisaqueños y cruceños fue suspendido a solicitud de los segundos, ya que en el inicio del torneo todavía tenían problemas económicos.

Ahora, luego de cinco partidos jugados, Amistad permanece en el último lugar de la serie A con seis puntos, a uno del quinto, precisamente el elenco orureño, al que puede superar si vence a Universidad de Santa Cruz, que también se encuentra en el fondo del grupo B con dos partidos pendientes.

A los encuentros ante la U Cruceña, tanto el entrenador Bernie Tarr como el nuevo refuerzo George Williams llegarán con más días de trabajo. Ambos cambiaron la cara al equipo en el último encuentro, es más, Williams fue la figura indiscutible del partido.

En tanto, los estadounidenses Devontae Watson y Markee Mazyck volverán a ser tomados en cuenta. El objetivo es que el cuerpo técnico evalúe su rendimiento de cara a las próximas fechas de la Liga.

En contrapartida, al menos para el duelo del miércoles, Amistad sufrirá otra vez la baja de Ángel Ojopi, por motivos laborales. El beniano no estuvo en el duelo ante CAN, por lo que Tarr se vio obligado a realizar constantes cambios durante el cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario