miércoles, 28 de junio de 2017

FBB recurre a Consubásquet

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, aseguró ayer que los conflictos suscitados a raíz del tema Calero y la habilitación de Áxel Veizaga serán puestos en conocimiento de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) para lograr una solución definitiva y que garantice el desarrollo del Torneo 2017 de la Libobásquet.

"Vamos a esperar el arribo del presidente de Consubásquet (Gerasime Nicolas Bozikis) y ver qué solución se le puede dar a este tema, siempre en beneficio del básquetbol", dijo Arze.

Para ello, el titular de la FBB indicó que se convocará para el fin de semana a un Consejo Superior de emergencia en Sucre, ciudad donde se desarrollará el Sudamericano femenino Sub-17 y en el que Bozikis estará presente.

A la fecha, al menos cuatro clubes hicieron oficial su solicitud de convocar a esta reunión de urgencia, luego de que el Torneo 2017 ingrese en riesgo de quedar desierto por las impugnaciones presentadas por CAN, Peñarol Pichincha y Vikingos contra el club Calero, equipo que recurrió a la Justicia Ordinaria para habilitar —fuera de reglamento— a Veizaga.

No obstante, el descargo de Calero pasa porque el nuevo reglamento, que establece un límite de dos jugadores nacionales como refuerzo por equipo, no fue firmado cuando debía y se lo hizo fuera de plazo.

"Esperamos que se dé una solución, es la idea llegar a eso. El presidente (Bozikis) llegará el jueves (por mañana) a Sucre", dijo Arze.

Con esta luz de esperanza al final del túnel, la Libobásquet puede continuar con normalidad en caso de que la Consubásquet arribe al consenso necesario para solucionar este conflicto.

Si el caso Calero no llega a ser solucionado, el Torneo 2017 de la Liboásquet corre riesgo de ser anulado.

Además, la FBB también puede ser sancionada por la FIBA, luego de la intromisión de la Justicia Ordinaria en temas deportivos, sobreponiéndose a la normativa establecida y los reglamentos vigentes en la FBB.

Por otra parte, el club y el jugador pueden recibir duras sanciones por esta situación.



MODIFICACIÓN DE LA NOVENA FECHA

El presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Marco Arze, ratificó ayer que el encuentro entre San Simón y Calero, que debía jugarse este viernes en Cochabamba fue postergado sin fecha, debido a que Sandro Patiño, entrenador de la "U", se encuentra dirigiendo a la Selección Sub-17 femenina de básquetbol.

"Aprobamos el tema del partido. Ya es comunicación oficial, pero aún no hay fecha. Seguramente será uno de los últimos partidos (de la fase de grupos)", aclaró Arze.

En ese entendido, el titular de la FBB también indicó que se adelantó el encuentro entre La Salle-Olympic y Uagrm. Este encuentro debía jugarse el sábado (20:30), empero se jugará el viernes en el mismo horario, por la disponibilidad del coliseo Gróver Suárez.



INICIA EL SUDAMERICANO SUB-17

Con la presencia de ocho selecciones y divididas en dos grupos, el Sudamericano Sub-17 femenino de básquetbol arrancará hoy en Sucre.

Los cuatro encuentros diarios se jugarán en el Polifuncional Garcilazo, escenario que tendrá en escena a las mejores jugadoras del continente, exceptuando Brasil (que cumple un castigo de FIBA) y Paraguay (selección que declinó en participar).

El grupo "A" tiene a Venezuela, Colombia, Uruguay y Ecuador. Mientras, la serie "B" la integran Bolivia, Argentina, Chile y Perú.

El certamen que será televisado por Bolivia TV ya tiene a siete de las selecciones instaladas en Sucre. Hoy se aguarda por el arribo de Ecuador.

Bolivia debutará hoy a las 20:00 ante Chile. Mañana jugará con Perú y el viernes con Argentina, también en el mismo horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario