jueves, 22 de junio de 2017

BÁSQUETBOL NAISMITH SE ESTRENÓ CON TRIUNFO EN EL CLASIFICATORIO A LA LIGA FEMENINA


5

bolivianos es el costo de entrada para los partidos en el coliseo Tito Álfred.

Aunque por momentos fue complicado, Naismith puso primera rumbo a la Liga Boliviana de Básquetbol, rama femenina, al cumplir con una victoria sobre la Universidad Católica de Santa Cruz (68-56), en la primera fecha del Campeonato Clasificatorio, que se disputa en el coliseo Tito Álfred.

Si bien el triunfo nunca corrió serio peligro, el campeón chuquisaqueño sufrió la presión del quinteto cruceño, que creció en la parte final del encuentro y estuvo a punto de arruinar la fiesta local.

Las capitalinas siempre fueron superiores en los primeros minutos de cada cuarto, pero luego bajaban los brazos, por lo que la U Católica se adueñaba del balón y creaba jugadas de peligro, en las que, sin embargo, no tuvo efectividad.

En los primeros diez minutos, Naismith consiguió la diferencia necesaria para afrontar con mayor tranquilidad el resto del partido (17-11).

Esa ventaja se redujo en el segundo cuarto, cuando las cruceñas fueron más agresivas a la hora de llegar a campo contrario. Sus ataques se plasmaron en la victoria 14-12, un resultado insuficiente para superar al quinteto capitalino, que mandaba en el marcador (29-25).

Tras el descanso, las cosas no cambiaron. Naismith salió con todo pero en el ecuador del tercer cuarto, volvió a confiarse y la U Católica aprovechó para reducir la renta en el tanteador a 34-33. Sin embargo, aparecieron las figuras de Adriana Delgadillo y Maruja Caballero para estirar otra vez la ventaja.

Las locales se adueñaron de la victoria en esa cancha por 20-14, con lo que ampliaron la diferencia a diez puntos (49-39).

Con ese resultado, el elenco capitalino se encaminaba a la victoria pero se repitió la historia y las cruceñas vendieron cara su derrota. Naismith tuvo que extremar esfuerzos para ganar el último cuarto por un ajustado 19-17 y celebró su primer triunfo en el certamen (68-56).

De esta forma, Naismith se estrenó con una victoria en el certamen que repartirá dos boletos a la Liga Boliviana de Básquetbol, rama femenina. Hoy, desde las 19:30, buscará su segundo triunfo frente a Santa Ana de Potosí.

RESULTADOS

AYER, MIÉRCOLES

TENIS CLUB (LP) 77

CARL A-Z (OR) 61

NAISMITH (CH) 68

U CATÓLICA (SC) 56

SANTA ANA (PT) 38

LA SALLE (CB) 64

 LOS PARTIDOS

HOY, JUEVES

18:00 Tenis Club vs. U Católica

19:30 Naismith vs. Santa Ana

21:00 Carl A-Z vs. La Salle

No hay comentarios:

Publicar un comentario