jueves, 29 de junio de 2017

La Salle presentó a Martirena



La Salle no deja de moverse en la conformación de su plantel de cara a mantener un nivel competitivo dentro el torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) en la víspera hizo la presentación oficial del refuerzo argentino Héctor Martirena,

quien manifestó que su objetivó es poder aportar con su experiencia dentro del plantel tarijeño que el viernes jugará de visitante ante AND -1 de La Paz.

“Aprovechar para agradecer al jugador que se ha ido Michael Harvey, quien incluso antes de que llegue el técnico argentino el jugador americano nos dijo que tenía urgencia de retornar a sus país y nos dio el tiempo prudencial para buscar un refuerzo, con el cual ahora y que tiene una trayectoria importante dentro el baloncesto argentino”, declaró el directivo de La Salle, Ricardo Peñaranda.

Asimismo el entrenador argentino Juan Siemenzuck, explicó del porque la contratación de su coterráneo.

“Fue una decisión estrictamente deportiva, después de estar un semana aquí considere la necesidad de generar un recambio y cambiar la estructura del equipo, trayendo un jugador que juegue en la posición interior, encontramos esa posibilidad en el cholo, para que nos acompañe y ayude con el objetivo de ser un equipo que este arriba en el torneo, sus características son lo que yo llamo un 4 y medio, es un jugador que puede jugar cerca del cesto de espalda, en espacios cortos del mismo como puede jugar más de frente a mi criterio no hay muchos de esos, creo que es lo que nos falta en el equipo para quedar mejor balanceados en lo que viene”, afirmó.

Por su parte el jugador manifestó que aportará con su experiencia, esperando llegar a un título con La Salle.

“Espero poder sumarme a esta familia y estar a las órdenes del equipo aportar mi granito de arena y experiencia y que sea lo mejor para el club, hace dos años jugué en la liga del Perú en Lima, en un equipo llamado Ejército, jugué el torneo federal que es la tercer categoría de mi país nos fue muy bien quedamos en semifinal con un plantel que no estaba con esa idea es mi primera vez en Bolivia, espero que todo sea de manera positiva, estoy feliz de estar acá, me considero un jugador versátil, me gusta brindar al equipo lo que necesite para ser campeones.”, afirmó.

“Muy contento de formar parte de La Salle, hace 15 años vengo jugando profesionalmente estuve jugando en la segunda categoría en mi país, tengo tres ascensos”, dijo Martinera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario