viernes, 23 de junio de 2017

BÁSQUETBOL NAISMITH SE DURMIÓ Y SUFRIÓ SU PRIMERA DERROTA EN EL CLASIFICATORIO A LA LIGA


EL DATO

Los dos primeros clasificarán a la Liga de Básquetbol Boliviano.

Naismith no resistió y complicó su camino a la Liga Boliviana de Básquetbol, al sucumbir anoche ante Santa Ana de Potosí (39-57), en su segundo partido del Campeonato Clasificatorio, que se juega en el coliseo Tito Álfred.

La falta de efectividad, el cansancio y la ausencia de refuerzos fueron los factores que minimizaron el juego de las capitalinas, que salieron airosas de los dos primeros cuartos.

Como sucedió en su debut, el campeón chuquisaqueño se adueñó del balón y cada jugada de peligro terminó en anotaciones, pero sólo sacó tres puntos de ventaja (12-9) en el primer cuarto.

Después, el dominio local fue decayendo, debido a un mejor despliegue de las visitantes, que apelaron a la fuerza y experiencia de sus jugadoras extranjeras Milena Pereira y Joyce Barbosa.

El segundo cuarto terminó igualado 13-13, con lo que el cuadro potosino redujo distancias (25-22). Fue el presagio de lo que vendría más tarde, tras el paso por los vestuarios.

Todo se vino abajo para las locales desde la mitad de la tercera cancha. Fue un momento de desconcierto en filas de Naismith porque el quinteto de la Villa Imperial anotó 13 puntos en menos de cuatro minutos, suficientes para noquear a su rival. Santa Ana vapuleó por 6-23 e inclinó la balanza a su favor (31-45).

De ahí en adelante, todo fue de Santa Ana. Las anfitrionas intentaron con tiros de tres pero nunca asestaron y Pereira, imparable, aseguró el triunfo para la Villa Imperial (39-57).

Naismith podrá reivindicarse esta tarde (15:30), cuando enfrente a La Salle de Cochabamba, por la tercera fecha.

Maruja Caballero

Jugadora-Naismith

"Se nos ha ido de las manos, pero podemos levantarnos”.

Dalma Heredia

Jugadora-Santa Ana

"Hemos jugado con garra y corazón, nos sentimos felices”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario