martes, 6 de junio de 2017

Potosinos se aferran a la cima de la Libobásquet

Los quintetos de Calero y Pichincha se aferran a los primeros lugares de la sexta edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) que está a una fecha para la conclusión de la primera fase.

Tras jugarse cinco jornadas dentro del certamen nacional la serie “A” es liderada por el quinteto de Calero que lleva diez puntos acumulados en sus cinco presentaciones. Anotó 419 puntos y tiene en contra 359.

De acuerdo con los datos de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), el cuadro calereño es el único equipo invicto dentro de este torneo ya que de los cinco cotejos jugados –dos en casa y tres afuera– sumaron en todas ellas victorias importantes que lo dejan; además, liderando la tabla de la clasificación general de la Libobásquet.

En la acera de enfrente Pichincha lleva marcado una campaña casi perfecta. Porque de los cinco partidos disputados ganó cuatro y perdió uno.

Acumulando nueve unidades el quinteto de la vieja casona ocupa el primer lugar de la serie “B”, pero debido a que tiene en contra un cesto menos que el equipo de San Simón, de Cochabamba, en la clasificación general el quinteto pichincheño está en el tercer lugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario