Sin piedad. El quinteto de Calero mostró anoche todo su poderío dentro de la Liga Boliviana del Básquetbol tras apabullar por 127 a 72 a Peñarol, de Quillacollo. Este resultado le deja como único líder de la serie “A” con 12 unidades.
Desde el primer minuto de juego, el quinteto dirigido por Giovanny Vargas fue un huracán dentro del campo de juego ya que sorprendió a su rival que no encontró a lo largo del partido cómo parar a los locales.
Al mando de Ronald Arze, que anotó en los primeros minutos ocho puntos seguidos, Calero demostró que no quería pasar ningún sobresalto y se fue con todo.
Al final del primer cuarto, los calereños lograron ganar por 29 a 16. Pese a tener una diferencia de 13 puntos, Calero no bajo los brazos y en el segundo cuarto fue una verdadera máquina.
La presión que ejerció en salida dejó aturdidos a los cochabambinos que no lograron reaccionar ante la embestida de los calereños.
Este fue uno de los mejores cuartos de los locales porque lo ganaron por 36 a 9 dejando el global 65 a 25.
Con la diferencia de 40 puntos en el global la visita bajó los brazos dejando que Calero juegue a gusto y placer y deleite al público con jugadas rápidas por parte de todo el equipo.
En el tercer cuarto Calero mantuvo la intensidad de su juego y lo ganó por 31 a 14 ampliando el global 96 a 39.
En el último cuarto, Calero hizo ingresar a toda su plantilla de jugadores potosinos que no desentonaron al resto del equipo y terminó el global 127 a 72.
OBSERVACIÓN
Al final del partido, el capitán del quinteto de Peñarol, de Quillacollo, Everth Vila, observó una supuesta mala habilitación del jugador Axel Veizaga de filas de Calero.
Esta es la segunda observación consecutiva que sufre el líder de la Libobásquet en menos de una semana.
A partir de hoy tiene 24 horas más para oficializar mediante una nota sobre el reclamo de puntos que ganó anoche Calero en cancha.
La dirigencia de Calero peleará hoy estas observaciones en el Consejo Superior de la Libobásquet que se reúne en Cochabamba para tratar estos temas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario