jueves, 19 de mayo de 2016

Brasileño Borges reforzará a CAN en la Libobásquet

El jugador brasileño, Wilmar "Pezão" Borges García, fichó para el Club Atlético Nacional (CAN) y reforzará a este equipo en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), sustituyendo al norteamericano Paúl Cooper, que fue desafectado por sus constantes lesiones. Su llegada será durante la jornada de hoy, afirmaron los directivos de esta entidad.

El jugador extranjero de 23 años de edad, viene del equipo de Vitória que participa en la Liga Brasileña de Baloncesto. Tiene una estatura 2 metros y se desempeña en el puesto de ala-pívot.

La contratación de Borges era una necesidad para el cuadro de CAN, puesto que en los últimos partidos ante AND-1 de La Paz y Peñarol de Quillacollo, los extranjeros, el cubano Marvin Cairo y el norteamericano Darnell Evans, estaban siendo exigidos a jugar los cuatro cuartos de cada partido, sin descanso, debido al reglamento de la Libobásquet.

"Optamos por el jugador brasileño, jugó en la Liga A del baloncesto brasileño, además que se destacó en su país y esperemos que sea el aporte que necesitamos, nos dimos cuenta que nos falta un interno para los cambios", sostuvo la presidenta de CAN, Mónica Alcócer.

De acuerdo a videos y datos del jugador en los registros de la Confederación Brasileña de Baloncesto, "Pezão" se caracteriza por los rebotes y las clavadas frente al aro, siendo otra opción para el técnico Ignacio Domínguez, que ante Peñarol exigió al máximo a Cairo y Evans, que salió minutos en el tercer cuarto.

La dirigencia hará todo los esfuerzos posibles para inscribir al jugador y sea parte del equipo que el sábado visitará al equipo de La Salle en Cochabamba, por la octava fecha del torneo de baloncesto.

PRÁCTICAS

El cuadro de CAN volvió a las prácticas ayer por la noche, debido al poco tiempo para preparar el partido que jugará ante La Salle. El equipo realizó trabajo regenerativo en su campo de juego, mientras el jueves y viernes lo dedicará a preparar el equipo para el choque con los cochabambinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario