viernes, 16 de junio de 2017

San Simón quiere volver a encontrarse con el triunfo

Será una noche llena de clásicos. La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) abrirá hoy el telón de una jornada en la que Cochabamba, Potosí, Tarija y Oruro recibirán sus choques departamentales totalmente al unísono (20:30).

En la velada, el quinteto valluno de San Simón intentará encauzarse hacia el sendero del triunfo, luego de caer en la fecha anterior frente a Vikingos, en Tarija (89-92).

Los Simones del entrenador Sandro Patiño se medirán con La Salle Olympic en el coliseo Grover Suárez de la Costanera, donde también la consigna del rival es reconciliarse con el triunfo, puesto que viene de saborear la derrota ante La Salle de Tarija (95-107).

Ambos conjuntos se han planteado el mismo objetivo, por lo que no dosificarán sus esfuerzos para salir airosos del duelo.

Peñarol, de Quillacollo, descansará. Le tocará entrar al ruedo el domingo, cuando visite a AND 1, en suelo paceño (20:30).

La seguidilla de clásicos pondrá frente a frenta a La Salle y Vikingos, ambos de Tarija, mientras que CAN y CARL A-Z dividirán al público orureño en las apuestas de la noche.

EL CHOQUE ESPERADO En Potosí, el turno será de Pichincha y Calero. Durante los últimos días, mucho se habló sobre el incremento en los precios de las entradas (se barajaba el monto de 70 bolivianos).

No obstante, en las recientes horas se conoció que la organización local determinó fijar los boletos en 50 bolivianos. Antes de ello, en las redes sociales los internautas se habían hecho eco del aumento inicial, mismo al que tildaron de “excesivo”.

El favoritismo de San Simón sigue en alto. El “rey de coronas” cuenta con un plantel compacto, en el que el estadounidense Matthey Glover ha conseguido afianzarse dentro del elenco titular gracias a su rendimiento en ascenso.

Segundo

San Simón ocupa la segunda casilla de la serie A, con 10 unidades en su haber. El primer es Calero, de Potosí (12).


No hay comentarios:

Publicar un comentario