martes, 6 de junio de 2017

Revollo y Nembhard al margen del CAN por no satisfacer las expectativas de la dirigencia

Luego del resultado negativo en condición de local el pasado viernes, donde terminaron perdiendo ante Calero (Potosí), 86 a 74, por la quinta fecha del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), el director técnico José Revollo (paceño) y el jugador Daniel Nembhard (cubano), quedaron al margen del primer plantel del Club Atlético Nacional (CAN), por no satisfacer las expectativas de la dirigencia del cuadro orureño.

En la víspera, luego de una reunión prolongada en ambientes de su escenario deportivo, entre cuerpo técnico, jugadores y dirigencia, se tomó esta determinación, a través de su presidenta Mónica Alcócer.

En lo que respecta al jugador Nembhard, su desvinculación obedece a que en el tiempo que ha estado formando parte en los partidos del torneo, no ha llegado a retribuir la confianza dada en su momento, no siendo gravitante en el momento que se lo requería, sumado a eso algunos actos de indisciplina, de parte del basquetbolista, siendo estas las causales para que el jugador cubano sea separado del equipo "quirquincho", quien no se presentó al entrenamiento previo a la reunión cumplida, debido a que horas antes ya se le había comunicado esta determinación.

Alcócer dijo que tendrá un compás de espera, para no equivocarse en la contratación de un nuevo jugador extranjero, siendo que se pretende escoger una mejor opción, para que venga a demostrar su juego y marque la diferencia.

Con relación al motivo del alejamiento del entrenador Revollo, manifestó que esto no se debe al último partido en el cual perdieron, sino que no ha respondido a lo que se pretendía por parte del directorio, ya que la idea en un principio era que se quedara hasta el final del campeonato, de manera que se tomó esta determinación, siempre en procura que el plantel salga de esta incómoda posición en la competencia nacional. En los siguientes días, se espera resolver la contratación del nuevo entrenador.

Asimismo, dijo que la reunión que se tuvo, permitió a que los jugadores puedan mostrar mayor compromiso con la institución y levantar cabeza de cara a su siguiente partido ante Amistad de Sucre en condición de visitantes por la sexta fecha de la Libobásquet, dejando la puerta abierta, para tomar determinaciones más drásticas si acaso la situación y los malos resultados continúan.



REVOLLO

Mientras tanto, el entrenador cesado de su cargo José Revollo, dio su versión, indignado por la decisión tomada de la parte de la dirigencia, dijo que recién se venía acomodando dentro de la labor que pretendía realizar, pero que no tenía ningún inconveniente en marcharse, argumentando en que quizás su alejamiento se debe a que la dirigencia está urgida de obtener resultados favorables.

"Soy una persona que me gusta trabajar en el club que me contrate y que los resultados a favor no se dan de la noche a la mañana, quizás no hemos satisfecho a la dirigencia en este corto tiempo de cuatro días de trabajo, pero estoy seguro que venga quien venga, si no se mejora ese divisionismo entre jugadores nacionales y extranjeros, el panorama no cambiará", manifestó el entrenador Revollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario