viernes, 16 de junio de 2017

Atlético Nacional con la obligación de vencer hoy enfrentará a Carl A-Z

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), que auspicia de local en esta oportunidad, tiene la consigna de vencer al cuadro de Carl A-Z, en el partido que se jugará esta noche a partir de las 20:30 horas, en la cancha del Parque de la Unión Nacional, para así "seguir con vida". Este cotejo corresponde al inicio de la ronda de las revanchas de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El entrenador de CAN, el argentino Gustavo Sapochnik, manifestó que se ha trabajado en procura de darle velocidad al plantel y por ahí jugar con mayor cantidad de jugadores en la parte de arriba, pero también manteniendo el propósito de contar en una línea defensiva bastante sólida.

Es así que las prácticas realizadas durante la semana, fueron provechosas para el equipo "canino". Asimismo, tomando en cuenta que es un equipo que viene jugando juntos hace tiempo, se observa en los entrenamientos buenas sociedades, que desde luego ayudarán en el buen funcionamiento colectivo del plantel.

En la víspera, el conjunto de Atlético Nacional, cumpliendo con su cronograma de prácticas, al mediodía realizó un trabajo centrado en los lanzamientos, mientras por la noche la sesión tuvo la característica de hacer un repaso a las jugadas estructuradas, que se pretenden poner en práctica durante el compromiso de esta noche.

Entre tanto, uno de los jugadores que recientemente se integró al grupo, es el argentino Patricio Rodríguez, quien viene como refuerzo a la institución orureña, teniendo la función de alero dentro la cancha. Se mostró bastante expectante en lo que será su debut en este torneo, mostrándose agradecido con la dirigencia de CAN, por brindarle esta oportunidad de contratarlo, recalando en el equipo orureño, luego de haber jugado en distintos clubes de su país y el exterior.

Mientras tanto, la dirigente del Club Atlético Nacional, Mónica Alcócer, informó que para el compromiso de esta noche, se pondrán a la venta 1.200 entradas, teniendo un costo único de 25 bolivianos, de manera que se aguarda contar con el apoyo del público orureño.

CARL A-Z

Mientras tanto, ayer por la noche en la cancha de propiedad del club, el plantel de Carl A-Z, concluyó con los entrenamientos, donde son conscientes que deben intentar sumar unidades, para seguir manteniendo latente la posibilidad de clasificar a una siguiente fase.

Para ello, lo que pretende el entrenador Marcelo Mendieta, es contar con un plantel que se encuentre concentrado durante el partido, esperando además que los jugadores que ingresen puedan aportar con su buen accionar.

La premisa del grupo es no dejar escapar esta oportunidad, para sumar de a dos, con ese objetivo, se fueron alistando previo a este partido, donde el estratega aseguró estar tranquilo, principalmente por el compromiso que vienen mostrando sus dirigidos.

"Estamos tranquilos, ya que no sentimos presión alguna, debido a que somos un equipo nuevo en la Liga, el cual viene tomando forma a medida que pasan los partidos, nos sentimos conformes porque el equipo mejoró en el último partido, esperemos mantenernos así, pero no nos debemos confiar, más al contrario, tenemos que tratar de seguir subiendo nuestro nivel, tanto individual como colecto", enfatizó Mendieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario