domingo, 18 de junio de 2017

Universidad de Santa Cruz 88 - 66 Amistad


EL DATO

En la próxima fecha, Amistad-Blacmar enfrentará a Peñarol de Quillacollo el sábado 24 de junio en Sucre.

5 derrotas sumó Amistad con la sufrida anoche, en Santa Cruz.

Amistad-Blacmar no pudo en su visita a Santa Cruz y anoche perdió 88-66 a manos de Universidad. Con este resultado, el quinteto chuquisaqueño caerá al último lugar de la tabla de posiciones del Grupo A” del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) cuando hoy se complete la séptima fecha.

Tres días después de haber derrotado a este mismo rival en Sucre (107-78), el campeón chuquisaqueño no pudo volverse a anotar un triunfo, que le hubiera permitido ascender del quinto al cuarto lugar.

Todo lo contrario, con la derrota de ayer, Amistad mantuvo el quinto puesto pero descenderá al último cuando esta noche se enfrenten AND 1 y Peñarol, en La Paz.

Gane o pierda, Peñarol, que forma parte del Grupo “A”, dejará en el sótano de la tabla al chuquisaqueño. En caso de ganar, sumará diez puntos, uno más que Amistad (9), y si pierde, igualarán en puntaje, pero el mejor gol diferencia hará que desplace al capitalino de su quinto puesto.

EL PARTIDO

El primer cuarto fue de amplio dominio local, Amistad no pudo contra una Universidad distinta a la que enfrentó en Sucre. Los locales se anotaron un 26-12 a favor para ganar el primer periodo.

En el segundo, la balanza se equilibró y si bien Universidad volvió a ganar (20-19), la diferencia se redujo en el resultado global (46-31).

Luego del descanso de medio tiempo, Amistad jugó su mejor cuarto y ganó por un ajustado 19-20, aunque en el marcador general continuaba lejos de los cruceños (65-51).

El último cuarto era decisivo, pero lejos de revertir el resultado, los capitalinos sucumbieron 23-15 para perder el partido por 22 puntos de diferencia (88-66).

PRÓXIMA FECHA

Amistad tendrá la oportunidad de redimirse y volver a la senda del triunfo cuando en la octava fecha retorne al Polideportivo de Garcilazo para recibir la visita de Peñarol de Quillacollo, en un duelo clave para dejar los últimos lugares de la tabla de posiciones del Grupo “A”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario