sábado, 10 de junio de 2017

Amistad 88 - 86 CAN



Por fin llegó la tan deseada primera victoria de Amistad, con la que renueva sus esperanzas en el Campeonato 2017 de la Liga Boliviana de Básquetbol. El club chuquisaqueño dio vuelta el marcador y celebró a costa de CAN de Oruro (88-86).

Tras cuatro derrotas consecutivas, el club capitalino se presentó en el Polideportivo de Garcilazo dispuesto a cambiar la historia y mantenerse con vida en la Liga. Prueba de ello fue su rendimiento, aunque recién lo pudo demostrar totalmente en la segunda parte del juego.

La actitud cambió en el equipo, el entrenador estadounidense Bernie Tarr inyectó motivación a los jugadores capitalinos, que también fueron liderados por el refuerzo, el norteamericano George Williams.

El nuevo jugador de Amistad necesitó ocho minutos para ganarse el corazón de los aficionados. En ese tiempo anotó nueve de los 14 que consiguió el equipo local en el primer cuarto, ampliamente dominado por CAN.

La superioridad orureña, sin embargo, fue evidente desde que la pelota saltó al aire. En menos de cuatro minutos, sacó una ventaja de nueve puntos para luego mantener el ritmo y ganar el primer parcial por 14-20.

En la segunda cancha, Williams encontró química con el otro estadounidense de Amistad, Mike Liabo, e hilvanaron varias jugadas para reducir distancias (20-22), sin embargo, CAN apeló a los tiros de tres y a la agilidad de Darnell Evans, con lo que siguió al frente en el marcador por 34-42.

La charla de Tarr en el descanso cambió la actitud en el elenco chuquisaqueño, que a pesar de un inicio frenético de CAN, supo mantener la calma para reaccionar. El tercer cuarto era la ocasión perfecta para remontar y así lo entendieron los locales.

A la mitad de ese parcial, los orureños comenzaron a fallar y Amistad pasó a ganar por 50-48, siempre con Williams como figura del partido.

En el tercer cuarto, Amistad hizo más puntos que en los dos anteriores. Anotó 30 sobre 17 de CAN, por lo que pasó a ganar el encuentro (64-59).

La mano de Tarr y su asistente Wanderlei Zurita se volvió a notar en el último cuarto, en el que Amistad apeló a la rotación para dejar en evidencia el cansancio en filas orureñas.

CAN no encontró salida, los chuquisaqueños tomaron más rebotes pero pagaron caro las cinco faltas. Esa situación fue aprovechada por los visitantes para ejercer presión y hasta se quedó con el cuarto por 24-27, no obstante, la renta sacada antes por Amistad sirvió para celebrar su primer triunfo (88-86). La próxima fecha, en el inicio de la segunda rueda, visitará a Universidad de Santa Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario