domingo, 25 de junio de 2017

CAN 94 - 68 San Simon

El plantel orureño de Club Atlético Nacional (CAN), logró su objetivo y venció a su par de San Simón de Cochabamba, por el marcador de 94 a 68 unidades, por la octava fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Este resultado les permite seguir en la pelea para acomodarse entre los cuatro primeros del grupo "A" y clasificar a la otra fase.

El compromiso se libró la noche de este sábado en la cancha del Parque de la Unión Nacional, ante un marcó humano bastante considerable, quienes disfrutaron de un buen espectáculo.

Para el cuadro de CAN este encuentro era "clave", para sus pretensiones y así lo jugó el cotejo, teniendo una plantilla compacta en sus líneas, a pesar que en el partido tuvieron que pasar algunos minutos, para que lleguen las jugadas de peligro, en ambos planteles, siendo el de mayor movilidad el cuadro local, alcanzando a generar ataques prácticos, lo que permitió que en la primera fracción el marcador, quedará 23-14 para el dueño de casa, quienes además mostraron la sutileza de desmarcarse ante sus cancerberos y así realizar los emboques con mayor tranquilidad.

Al segundo cuarto, los integrantes del equipo orureño, ingresaron convencidos que se podían reencontrar con el buen juego, cosa que no venía ocurriendo en los anteriores partidos, ingresaron con todo para así ser protagonistas, esto a través de los lanzamientos largos, pasando a liderar en el marcador, nuevamente, sacando a flote un partido que tenía rotulo de complicado.

Mientras tanto los cochabambinos, no pudieron hacer un buen trabajo, situación que molestó al entrenador Sandro Patiño, siendo comprendido este fastidio por parte de sus jugadores, es así que con el trascurrir de los minutos el juego se tornó parejo y equilibrado en las chances de llegada al aro contrario. Este cuarto terminó 19-17, para Atlético Nacional, yéndose al descanso con el marcador global a su favor de 42 a 31.

Estuvieron más tranquilos los espectadores que estuvieron presentes en una cantidad mayor con referencia a las anteriores fechas, donde en su mayoría eran seguidores del conjunto "canino".

Ya en el tercer cuarto, las emociones llegarían mucho más temprano, consiguiendo crear en este trecho asistencias en el frente de ataque, las cuales fueron aprovechadas por San Simón, que empezó ensayar los envíos de tres puntos, sacando ventaja en algunos de ellos y en otros no, teniendo ataques complicados que no supieron ser contrarrestados por los locales y así conseguir achicar las cifras, sometiendo en esta ocasión por 25-23.

En el último cuarto, el ritmo del compromiso aumentó para los locales, volvieron a retomar el camino correcto, ayudados por una hinchada que constantemente ponía su cuota de emoción, haciendo que los dueños de casa, amplíen diferencia y ocasionando que su contrincante pueda bajar los brazos muy temprano, afectando desde luego que sus jugadores más determinantes no hayan tenido una noche prolija, claro esto se debió a que encontraron contendientes bastante concentrados en la marca, ganando de manera por 29-12, para el global de 94-68 en favor de CAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario