martes, 27 de junio de 2017

“El fantasma de suspender la Libobasquet no está lejano”



La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) no viene atravesando uno de sus mejores momentos,

fuera del tema deportivo, este torneo podría tener un desenlace ingrato la posible suspensión del mismo va siendo un fantasma que suena más fuerte a nivel nacional, así lo manifestó el delegado de Clubes ante La Federación de Básquetbol (FBB) Ricardo Peñaranda.

Recordemos que este tema se viene arrastrando ya no solo a nivel deportivo si no en esferas judicialices. Luego de las tres impugnaciones contra Calero por la supuesta mala habilitación del jugador Áxel Veizaga.

“Reglamentariamente se puede llegar a suspender la Libobasquet, esto por la cantidad de problemas que se tiene, los clubes estamos tratando de buscar la solución, tanto dinero invertido no podemos hacer que un campeonato se suspenda, pero hay que ver este tema de manera reglamentaria, esto se da porque hubo muchas omisiones y falencias, pueden haber equivocaciones pero hemos decidido jugar con ese reglamento, mas adelante si hubieran errores hay que enmendarlos, todos los clubes tendríamos que acogernos a este reglamento, pero Calero lo que ha hecho es acogerse a la justicia ordinaria, esto no debería haber pasado así”, explicó.

Asimismo señaló que este tema se debería haber agotado en todas las instancias del seno de la federación y no llegar a extremos en la justicia ordinaria.

“Se debería haber agotado todos los recursos en la parte deportiva, ir a un tribunal de justicia y después al tribunal de arbitraje que también es parte de esto, por parte de los clubes se está solicitando a la federación que en la ciudad de Sucre, se pueda realizar un consejo superior aprovechando la realización del sudamericano femenino de básquet y donde estarán altos personeros de la FIBA, se está haciendo la solicitud como club La Salle, apoyamos tal situación, para que se dé solución y no tener especulaciones”, afirmó.

Peñaranda por último expresó “Creo que para poner punto final esto tenemos que acogernos al reglamento, no va poder ver la solución en este campeonato de que puedan jugar los tres jugadores, el amparo constitucional ha estado plagado de errores, seguramente se va revertir, según reglamento y debería perder los puntos que se han impugnado, la verdad que se viene un problemón para Calero”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario