miércoles, 21 de junio de 2017

Carl A-Z 109 - 60 Universidad de Santa Cruz

Sin discusión alguna, el plantel orureño de Carl A-Z, sometió al conjunto de Universidad de Santa Cruz, por el marcador de 109 contra 60 unidades, la noche de este martes, en el coliseo "Luis Lazzo Quinteros", de la ciudad de Oruro.

En el partido correspondiente a la segunda fecha (reprogramada), por el grupo "B" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), ante un marco humano considerable, que en su mayoría era gente que alentó al dueño de casa.

Los locales ingresaron al campo de juego, a mostrar su mejor juego, apelando a la velocidad y sobre todo a la sorpresa en línea de sentencia contraria, no llegando a defraudar la confianza deposita de parte del entrenador Marcelo Mendieta, ya que para esta ocasión utilizó gente que no venía siendo tomada en cuenta en los partidos, quienes por supuesto dejaron mucha "tela por cortar", mostrando dotes de un buen accionar, de manera que al concluir el primer cuarto, el marcador les favoreció por 25-18.

De igual forma en el segundo cuarto, el equipo dueño de casa, mantuvo el nivel de juego, el cual venía mostrando, apelando esta vez al desplazamiento individual, construyendo jugadas de riesgo, a partir de media cancha y de manera constante, de manera que el resultado siguió siendo ampliando a favor de Carl A-Z, parando el cronometro con el anotador de 34-17.

En la reanudación del partido (tercer cuarto), a pesar de haber logrado una amplia diferencia, esta no era prenda de garantía, siendo entendida de manera clara este aspecto por los jugadores locales, que no renunciaron a seguir buscando las opciones de anotar y así terminar la jugada con la sumatoria de puntos, mejorando a la par el traslado del esférico de manera criteriosa, no desesperándose al realizar los pases en profundidad y cuando tenían opción de realizar los lanzamientos largos, estos eran capitalizados con bastante claridad.

La caída del plantel cruceño era inminente, más cuando este era contribuido por los desacertados pases efectuados en salida, sumado a este el no poder ganar los rebotes en ambos sectores, haciendo que el estratega Luis Arias, no encuentre respuesta alguna a lo que venía sucediendo, donde a pesar que este efectuaba modificaciones, estas no surtían efecto, para un mejor desplazamiento, volvieron a salir derrotados por 25-13.

Si bien en el último cuarto, el rendimiento de Carl A-Z, era desprolija en sus primeros minutos, eso no pudo ser aprovechado por sus contrincantes. El estratega Mendieta, terminó haciendo variantes en su estructura, dándole mayor cambio de ritmo, volviendo así a encaminar los emboques de tres puntos, al mismo tiempo aprovechando de los deslices de sus cancerberos, alcanzando a ganar por 25-12, para el definido 109 a 60 a favor de los orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario