domingo, 25 de junio de 2017

Calero 112 - 85 Vikingos

Una aplanadora. Calero anoche mostró todo su poderío tras arrollar sin contemplación a Vikingos, de Tarija, por 112 a 85 en el marco de la octava fecha de la Liga Boliviana del Básquetbol.

Calero fue una orquesta sinfónica que tocó al unísono en todas sus líneas y ello le permitió no encontrar un escolló durante el primer cuarto.

Calero que lidera el grupo “A” de la Libobásquet salió con todo su potencial y logró alejarse en el marcador de manera inmediata.

El primer cuarto fue favorable para los calereños por 38 a 17.

Los 21 puntos de diferencia hacían prever que sería un cotejo accesible.

En el segundo cuarto, Calero no bajó su ritmo de juego y siguió apretando a su rival, a ello se sumó el juego rápido en contragolpe que dejó casi noqueados a los chapacos.

El segundo cuarto fue favorable para los locales por 27 a 19, dejando el global 65 a 36.

A la culminación de los dos primeros cuartos, el marcador ya mostraba una paliza por parte de los locales que estiraron a 29 puntos el global.

La diferencia hizo que el equipo calereño se relaje en el tercer chico, lo que fue aprovechado por el quinteto de Vikingos. A ello se sumó el arbitraje que fue censurado por la gente que asistió tras las faltas consecutivas que cobró al cuadro local.

Este cuarto fue para la visita, 31 a 20, pero en el global, Calero ganaba 85 a 67.

En el último cuarto, el quinteto local no quiso pasar ningún sobresalto y salió a jugar con la misma intensidad que lo hizo en el primer cuarto. La marcación en salida obligó a los chapacos a cometer errores y estos fueron capitalizados por Calero que estiró la cuenta a 112 por 85 dejando una nueva victoria para los locales que suman ocho partidos sin perder y sumar 16 puntos en la tabla de posiciones.

OBSERVACIÓN

Al igual que en sus otras tres presentaciones, anoche Vikingos no fue la excepción y al final del partido observó la supuesta mala habilitación del jugador Axel Veizaga.

Esta es la cuarta observación que tiene el conjunto potosino. Los equipos que recurrieron a quitar los puntos a Calero en mesa son CAN, de Oruro; Peñarol, de Quillacollo; Pichincha, de Potosí, y ahora se suma Vikingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario