domingo, 18 de junio de 2017

Carl A-Z 100 - 99 CAN

Con un mejor despliegue en la segunda parte del partido, el conjunto de Club Atlético Nacional (CAN), terminó cobrándose la revancha ante el cuadro de Carl A-Z, por el marcador de 65 a 56 unidades, por la séptima fecha (interseries) del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), eso tomando en cuenta que en la ida venció Carl A-Z 100-99.

El compromiso se llevó adelante la noche de este viernes, en la cancha del Parque de la Unión Nacional, la cual contó con buena afluencia de espectadores, que al final salieron conformes por el buen espectáculo exhibido por ambos representativos orureños.

En el primer cuarto, ambos quintetos fueron efectivos y a la vez punzantes en sus ingresos, donde si bien en ocasiones el balón no ingresaba al aro adversario, los jugadores demostraron buenas acciones, las cuales eran retribuidas por el aliento de sus seguidores, el marcador quedó igualado 13-13.

En el segundo cuarto, la ofensiva del conjunto de Carl A-Z, consiguió filtrarse entre los defensores de CAN, con una serie de pases en profundidad, que en la mayoría de las veces terminaron anotando. Así lograron sacar ventaja ganando por 18-16 y el partido se ponía interesante.

Mientras en la reanudación del partido (tercer cuarto), el elenco de Atlético Nacional, salió decidido a llevarse el triunfo, marcando de esta manera la diferencia los jugadores extranjeros, Darnell Evans y Marvin Cairo, este último por momentos se notaba "fastidiado", cuando era sustituido por un compañero de equipo.

Pero a la par se venía el declive de Carl A-Z, que no encontraba el orden necesario para llegar hasta el otro aro, sus intentos en los lanzamientos eran fallidos, con muchas impresiones, primordialmente en su última línea, siendo aprovechados por los adversarios, que supieron capitalizar sus chances más claras a su favor, para así vencer este cuarto con el marcador de 26-10.

Con la ventaja a favor de Atlético Nacional en el marcador; el último cuarto, a pesar que tuvo la ocasión de poder ampliar el marcador el equipo del Parque de la Unión Nacional, dejó que su rival crezca en producción y estuviera cerca de lograr su cometido, menos mal la reacción se puso en evidencia a medida que trascurrían los minutos, manejando el balón con mayor criterio, sabiendo "enfriar" el cotejo en los momentos justos, además, valiéndose de la desesperación de los rivales, quienes no tenían la claridad para buscar las variantes en llegada.

En los últimos minutos del compromiso, CAN encontró su mejor juego, canalizando de mejor forma sus ideas, para así apoderarse del cotejo y por supuesto del marcador, a pesar que su rival sometió en este cuarto 15-10, pero en el global quedó 65 a 56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario