sábado, 17 de junio de 2017

San Simon 79 - 92 La Salle de Cochabamba



San Simón logró remontar y quedarse con el clásico valluno tras vencer por 79-92 a La Salle-Olympic, por la séptima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El cuadro lasallista se puso arriba en el marcador en el inicio del duelo, en el que llegaron a estar 10-6, pero la ventaja no le duró mucho tiempo, porque antes de finalizar el primer cuarto San Simón igualó y se puso en ventaja. Cuando parecía que este primer cuarto finalizaría emparejado 19-19, un triple de Andrés Trujillo en el último segundo puso 19-22 el marcador a favor de la visita.

En el segundo cuarto La Salle-Olympic logró recuperarse y salió airoso de ese periodo con un 39-30. San Simón, que apelaba a los triples, no fue certero, y aunque La Salle si lo era en los contragolpes, esta etapa terminó con un 45-41, en favor de La Salle.

El tercer cuarto fue nuevamente para el equipo local, inspirado en los contragolpes ante un San Simón que le fallaba la puntería. A mitad de este período, los locales ya estaban 60-43, pero otra vez no lograron mantener la diferencia, por lo que este cuarto concluyó con sólo cinco puntos de ventaja para (69-64).

En el inicio del último cuarto, San Simón logró igualar 69-69, y gracias a un lanzamiento triple de James Glover y otro de Pedro Gutiérrez se pusieron arriba 71-75. La Salle no logró reaccionar y el partido finalizó 79-92, para la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario