domingo, 25 de junio de 2017

Amistad 99 - 72 Peñarol



No está muerto quien pelea. Amistad obtuvo anoche su tercera victoria en la Liga Boliviana de Básquetbol a costa de Peñarol (99-72), en el Polideportivo de Garcilazo, y se metió por primera vez en zona de clasificación a los Play Off del grupo A.

Desde que comenzó el campeonato 2017, el equipo chuquisaqueño tuvo un rendimiento irregular pero nunca perdió la esperanza. Anoche, en casa, demostró que todavía puede dar mucho qué hablar.

Amistad estaba obligado a ganar y aprovechó las debilidades de su rival. Desde el primer minuto, los locales acertaron en cada uno de sus ataques y cumplieron.

Un inspirado Camilo Dueñas fue una de las figuras del primer cuarto, es más, lo cerró con un lanzamiento desde el mediocampo sobre la campana para encaminar la victoria chuquisaqueña (25-17).

En la segunda cancha, Amistad consolidó su dominio con una defensa sólida y un ataque preciso, aspectos que va fortaleciendo desde la llegada del técnico Bernie Tarr y el estadounidense George Williams. Así, redobló el puntaje del primer cuarto, imponiéndose por 29-21 para irse al descanso con supremacía en el marcador (54-38).

El descanso no alteró el ritmo del partido porque el cuadro capitalino siguió golpeando y se adueñó del tercer cuarto por 21-15, con lo que siguió al frente (75-53)

Pese a la diferencia, los dirigidos por Tarr no se durmieron en sus laureles y ganaron también el último cuarto por 24-19 para sellar su tercera victoria en la temporada (99-72).

Con este triunfo, Amistad ascendió al cuarto lugar, que otorga un boleto a la siguiente fase. Para continuar en este sitio, el cuadro chuquisaqueño debe conseguir otro triunfo este martes, cuando reciba a Vikingos de Tarija, en el Polideportivo de Garcilazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario