jueves, 15 de junio de 2017

Amsitad 107 - Universidad de Santa Cruz 78


EL DATO

En el inicio de la segunda rueda, Amistad visitará este sábado a Universidad, en Santa Cruz, en el duelo interseries.

Amistad-Blacmar derrotó anoche 107-78 a Universidad de Santa Cruz en el Polideportivo de Garcilazo, encadenó su segundo triunfo consecutivo y volvió a la vida en el Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), cumplida la primera rueda de la fase de grupos.

Luego de un mal inicio, en el que sufrió cuatro derrotas, el quinteto chuquisaqueño tuvo un cambio radical con la llegada del entrenador Bernie Tarr y los jugadores norteamericanos George Williams y Jhon Florveus.

Su arribo a la Capital hizo que el nivel de los jugadores nacionales se elevara y le quitó la responsabilidad que cargaba en sus hombros el estadounidense Mike Liabo, ahora aliviado con el apoyo de sus compatriotas.

El partido era el reprogramado de la primera fecha y sirvió para que Amistad saliera del fondo de la tabla de posiciones del Grupo “A”. Ahora es quinto con ocho puntos, uno más que CAN de Oruro, y con la posibilidad de mejorar su campaña con toda la segunda rueda por delante.

Los locales fueron amplios dominadores del partido, ganaron todos los cuartos y nunca vieron amenazado su triunfo.

El primer cuarto terminó 25-17 y el segundo 30-27, que dejaron al local con un cómodo 55-44 para irse al descanso de medio tiempo.

Fueron dos periodos claves, en los que destacó la figura de Williams, que con sus tiros de tres puntos y sus constantes internadas bajo el aro, permitió sacar ventaja a los capitalinos.

No desentonaron los jugadores locales ni Florveus, que hizo su debut oficial con la camiseta del campeón chuquisaqueño.

Un 26-17 en el tercer y último cuarto le dieron una contundente victoria de 107-78 a Amistad, que deleitó al público que se dio cita al coliseo de Garcilazo.

Es un nuevo comienzo para el plantel chuquisaqueño, que toma un nuevo aire y sueña con grandes cosas. En el inicio de la segunda ronda, Amistad volverá a enfrentar a Universidad, este sábado, en Santa Cruz, y en caso de ganar, continuará su ascenso en la tabla.

Gustavo Vargas

Jugador-Amistad

"Hay que ir partido a partido, todavía no hemos ganado nada”.

Jorge Parra

Jugador-Universidad

"Tenemos la revancha en casa, esperemos poder ganar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario