viernes, 16 de junio de 2017

El clásico valluno vuelve a escena



Los planteles de La Salle-Olympic y San Simón protagonizarán hoy (20:30) el clásico valluno en encuentro válido por la séptima fecha del torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

Los dos planteles llegan a este compromiso dispuestos a lograr la victoria para rehabilitarse de los contrastes que sufrieron en la jornada del viernes pasado.

El equipo dirigido por Luis Campuzano desea dar fin con la hegemonía de su rival y lograr un triunfo que le permita mejorar su ubicación en el torneo de la Libobasquet 2017.

Por su parte, el equipo de la UMSS, que concluyó ayer sus entrenamientos, espera mantener su supremacía sobre su archirrival.

La Salle-Olympic ocupa la quinta casilla del grupo B con sólo siete puntos, producto de una victoria y cinco derrotas en la ronda inicial y no desea seguir cediendo, ya que quiere salir de la incómoda situación en que se encuentra.

San Simón es segundo en el grupo A con 10 puntos, y necesita ganar para no alejarse del puntero Calero de Potosí, para seguir peleando por el título.

Equipos definidos

Campuzano, después del último entrenamiento, informó que alineará con Pablo Córdova, Jhonny Gonzales, Bruce Reed, Martavius Adams y Mauricio Asbún. En el segundo tiempo podría ingresar su nueva figura, el estadounidense James Crowler que volvió al plantel en el que jugó en 2014.

Patiño confirmó al equipo que jugó la semana pasada ante Vikingos y anunció que enviará hoy a la cancha a Pedro Gutiérrez, Diego Olguín, Matt Glover, Esteban Covarrubias y H. Richardson.



OPINIONES

Luis Campuzano. DT de La Salle

San Simón será un rival difícil, ya que tiene jugadores de mucha trayectoria. Por lo tanto, el partido será muy disputado

Sandro Patiño. DT de San Simón

Estamos tranquilos a la espera del clásico. Respetamos a nuestro rival, ya que se agranda ante nosotros



SÉPTIMA FECHA

Viernes: Hs. 20:30

Tarija: La Salle Vs Vikingos

Oruro: Carla-Z Vs CAN

Potosí: Pichincha Vs Calero

Sábado: Hs. 20:30

Santa Cruz: Universidad Vs Amistad

Domingo: Hs. 18:30

La Paz: And 1 Vs Peñarol

No hay comentarios:

Publicar un comentario