sábado, 17 de junio de 2017

Calero 86 - 83 Pichincha

De infarto. En un partido que se definió en los últimos segundos, el cuadro de Calero se impuso a su tradicional rival, Pichincha, por 86 a 83 logrando así alargar su racha de invicto a siete cotejos.

El segundo clásico de la sexta edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) traía consigo un condimento especial para ambos rivales, porque llegaban de hacer una campaña excelente dentro de este torneo.

Con ese plus por delante, ambos equipos ingresaron a la cancha en pos de conseguir una nueva victoria para sus anaqueles.

El partido fue movedizo y con mucho roce de por medio, la efectividad del quinteto de Calero le permitió adelantarse en el marcador y ganar el primer cuarto por 24 a 16.

En el segundo cuarto hubo muchas más emociones porque Pichincha no dejó que su rival se aleje en el resultado. En este segundo cuarto, el marcador fue para el local que ganó 26 a 22, pero en el global Calero mantenía su ventaja por 46 a 42.

Pichincha quedó mermando en este cuarto ya que a falta de un minuto para que concluya el partido, el brasileño Lucas Tischer fue expulsado tras una agresión en contra del jugador Cristhian Camargo.

Los cuatro puntos de diferencia en el marcador global no eran una prenda de garantía para los calereños y eso lo entendió Pichincha que salió con toda fuerza para remontar el cotejo.

En el tercer cuarto, Pichincha fue mucho más efectivo que su rival y ganó el cuarto 24 a 15 dejando el global 66 a 61.

En el último cuarto las emociones fueron por doquier: Pichincha y Calero pusieron el marcador parejo a falta de cinco minutos para el final.

El cotejo se tornó de ida y vuelta y eso originó que la afición vibre con cada canasta. A falta de 40 segundos, Calero sacó una diferencia de un punto 84 a 83, y en un contragolpe logró estirar el marcador a 86 con lo que finalizó el partido.

OBSERVACIÓN

Tras concluir el partido, Pichincha no esperó para observar a Calero por el caso del jugador Axel Veizaga.

El presidente del cuadro de Calero, Severino Mamani, dijo que el equipo está tranquilo pese a las observaciones ya que el jugador fue legalmente habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario