miércoles, 21 de junio de 2017

BÁSQUETBOL SEIS EQUIPOS BUSCAN SU CLASIFICACIÓN A LA LIGA BOLIVIANA DE LA RAMA FEMENINA


EL DATO

La modalidad del campeonato será de todos contra todos y los dos mejores equipos clasificarán a la Liga Boliviana de Básquetbol rama femenina.

5 bolivianos es el costo general de la entrada para el Nacional, en el coliseo Tito Álfred.

El camino a la Liga Boliviana de Básquetbol Femenina comienza hoy, en Sucre. Durante cinco jornadas, seis clubes nacionales competirán en el coliseo Roberto “Tito” Álfred en busca de las dos plazas habilitadas.

La Salle de Cochabamba, Carl A-Z de Oruro, Tenis Club de La Paz, Santa Ana de Potosí, Universidad Católica Boliviana de Santa Cruz y el anfitrión Naismith son los planteles que intentarán ascender a la Liga, en la que ya se encuentran instaladas Universidad San Simón de Cochabamba, Universidad Católica Boliviana de La Paz, EJ Plaza de Quillacollo y Alemán de Oruro.

El anfitrión Naismith no se reforzó, pero apelará a la base del equipo que hace tres semanas logró el título de la Asociación de Básquetbol Sucre y con varias jugadoras que en abril lograron el bicampeonato para Chuquisaca en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT).

Todo lo contrario sucede con los equipos visitantes, que reforzaron sus filas con jugadoras de otras ciudades e incluso extranjeras, con el objetivo de marcar diferencia y garantizarse un lugar en la segunda versión de la Liga femenina.

Según adelantaron los organizadores, la modalidad del campeonato será de todos contra todos, aunque hoy por la mañana recién se desarrollará el congresillo técnico, en el que se definirá el rol de partidos de la primera fecha, a jugarse esta noche.

Sin embargo, adelantaron que el primer cotejo se disputará a las 17:30, luego se procederá con la inauguración, a las 19:00; después se disputarán dos encuentros más, a las 19:30 y a las 21:00.

Masiel Padilla

Jugadora-Naismith

"Con el apoyo de todos podremos festejar al final del campeonato”.

Participantes

Naismith (Sucre)

La Salle (Cochabamba)

Carl A-Z (Oruro)

Tenis Club (La Paz)

Santa Ana (Potosí)

UCB (Santa Cruz)


No hay comentarios:

Publicar un comentario