lunes, 26 de junio de 2017

Carl A-Z clasificó a la Liga Boliviana de Básquetbol en rama femenina

El plantel orureño de Carl A-Z, logró clasificar a la próxima versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) en rama femenina, que se verificará en durante la temporada 2017, luego de terminar en el segundo lugar en el torneo de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, que se disputó del 21 a 25 del mes en curso en Sucre, toda vez que en la última fecha que se jugó este domingo, derrotó al cuadro local J. Naismith, por el marcador 83 a 54.

La representación de Carl A-Z, a pesar de haber perdió en su debut ante el plantel paceño de Club de Tenis La Paz, por el marcador de 77 a 63, supo levantar cabeza y mirar para adelante. Es así que en la segunda fecha, pudo reponerse ante esa adversidad y terminó venciendo por 59 a 53 ante el rival de mucho cuidado, en este caso La Salle Olympic de Cochabamba. En tanto que en al día siguiente enfrentó a UCB de Santa Cruz, ganando por 84 a 44, volviendo a demostrar un buen accionar durante el desarrollo del compromiso.

Con el entusiasmo de ya haber recorrido un largo trecho y yendo por un buen camino, en su siguiente partido celebrado el sábado, derrotó a Santa Ana de la Villa Imperial, con el marcador de 73 a 52, creciendo más las esperanzas de terminar entre los dos primeros planteles de la competencia.

Pero para ello en primera instancia debía conseguir el triunfo ante el equipo anfitrión de J. Naismith, en su última presentación en este torneo de carácter nacional, pero al mismo tiempo debía esperar el resultado final del partido entre Club de Tenis La Paz y La Salle Olympic, tomando en cuenta que este último, acumulaba la misma cantidad de puntos, que el conjunto "quirquincho", en este caso 7 unidades, de manera que después de ambos resultados, Carl A-Z llegó quedar en el segundo peldaño y así conseguir el subcampeonato, ganándose el derecho de formar parte de la competencia mayor en el territorio nacional de manera indiscutible y ahora será representante de Oruro, junto a Alemán, en el campeonato de la Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario