viernes, 31 de octubre de 2014

Vikingos quiere lograr su primera victoria



El Club Vikingos recibe esta noche en el coliseo Luis Parra desde las 19:00 horas por la cuarta fecha de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet) al conjunto de Universidad San Andrés de La Paz.

Ambos equipos vienen de perder sus partidos previos, es decir que si bien queda mucho por disputar, este será un encuentro clave por la lucha de mantener la categoría, puesto que hasta el momento son rivales directos.

Tres primeros partidos
En lo que refiere a la campaña del equipo de Vikingos, su travesía comenzó en Tarija cuando en la primera fecha enfrentó a La Salle de Cochabamba y no pudo hacer con una victoria, es más ese cotejo lo perdió merecidamente.
Su segunda actuación fue en Oruro, ante el Club Atlético Nacional. En ese choque hubo dos historias, la primera donde el equipo tarijeño dominó hasta el inicio del tercer cuarto, momento donde su refuerzo norteamericano Tracy Oneal, luego de una volcada rompe el vidrio del tablero y el partido tiene que ser trasladado de escenario al coliseo Municipal.
En la reanudación del evento, ya sin transmisión televisiva de por medio, el otro refuerzo Kyle Madison es víctima de un codazo mal intencionado que lo dejó fuera del partido y a Vikingos sin la altura necesaria que desembocó en que el elenco orureño le de vuelta el partido.
Su última presentación fue ante Amistad de Sucre en el Luis Parra. En este cotejo si bien no contó con Madison por lesión en el labio, supo contrarrestar la estatura con un refuerzo nacional del Beni, Miguel Ángel Ojopi. El partido estuvo equilibrado, pero en el último minuto, el decisivo por cierto, los chuquisaqueños estuvieron más finos y serenos a tal punto que ganaron el partido.
Cambiar la imagen
El presidente de Vikingos, Daniel Vaca, manifestó que todas las bases del equipo, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores se reunieron para sentar cabeza y dejar el pasado atrás para planificar los siete partidos que restan.
“Todavía falta mucho, tenemos dos fechas más de la primera ronda y luego las revancha con cada uno de los integrantes del grupo”, dijo Vaca.
Otros partidos
Además de los compromisos de los equipos tarijeños, para el día de hoy la Federación Boliviana de Básquet programó en horario nocturno el resto de la fecha.
En Santa Cruz Universidad Gabriel René Moreno recibe a Pichincha; en Oruro, Derecho a San Simón; en Sucre, Amistad a Peñarol; y en Cochabamba La Salle de esa ciudad al Club Atlético Nacional.

PROGRAMACION

Viernes 31 octubre
GRUPO A
20:00 Bolmar vs La Salle En La Paz
20:00 Amistad vs Peñarol En Sucre
20:00 René Moreno vs Pichincha En Scz.
GRUPO B
19:00 Vikingos vs San Andrés En Tarija
20:00 Derecho vs San Simón En Oruro
20:00 La Salle Cbba vs CAN En Cbba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario