miércoles, 15 de octubre de 2014

Bolmar y ‘U’ ya cuentan con sus refuerzos



Seis estadounidenses, tres para cada uno, son los refuerzos de los dos equipos paceños de básquetbol, Bolmar y Universitario, que participarán en la segunda edición de la Liga Boliviana (Libobásquet) que comenzará el viernes.

Bolmar, que dirige el entrenador José Revollo, ya cuenta con el alero Lewis Leonard (1.95 metros de estatura), de 26 años; el pívot Khalil Hartwell (2.06), de 29; y el ala pívot Westley Hinton (2.08), de 23 —el más alto de los tres—, quienes comenzaron a practicar ayer.

Todos ellos proceden de las ligas del básquetbol universitario de Estados Unidos, además tienen experiencia en ligas de otros países sudamericanos. Los tres provienen de equipos de Perú. “Ya jugué la Liga el año pasado en Bolivia, hay buenos equipos, por eso traje a mi primo para reforzar”, dijo Leonard.

Bolmar forma parte de la serie A junto con La Salle, de Tarija; San Simón, de Cochabamba; Universidad Gabriel René Moreno, de Santa Cruz; Pichincha, de Potosí; y Derecho, de Oruro. Su debut en la Liga está previsto para el lunes 20 desde las 20.00 en el coliseo Julio Borelli, ante Pichincha.

Mientras que Universitario, el cuadro representativo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), también trajo a tres estadounidenses, quienes llegaron ayer, y en el curso de hoy se sumarán a los entrenamientos.

Se trata del pívot William Schwartzstein (2.06 metros), de 29 años; el alero Keri Gonsálvez (1,96), de 30; y el ala pívot Aaron Martin (1,96), de 24. De los seis, solo Leonard ya jugó en Bolivia. Para los otros cinco será la primera vez.

Edwin Aquino, coordinador de Universitario en la rama del básquetbol, explicó que el plantel mantiene la base con la que participó en los certámenes nacionales. Destacó que junto con las autoridades de la UMSA, se hizo “un gran esfuerzo económico” para contratar a los refuerzos y participar en la Liga.

El debut del cuadro paceño se producirá el viernes 17, en Sucre, ante Amistad, por la serie B, en la que también están: Atlético Nacional, de Oruro; La Salle, de Cochabamba; Vikingos, de Tarija; y Peñarol, de Quillacollo.

Segunda versión del certamen

Participantes

La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) contará con 12 equipos, divididos en dos series de a seis. Se clasificarán a las semifinales los dos primeros de cada llave.

Ida y vuelta

Como ya ocurrió en la primera edición, en la fase de las series se jugará bajo el sistema de “todos contra todos”, en dos ruedas.

Número

De acuerdo con el reglamento, cada equipo debe reforzarse con un máximo de tres jugadores extranjeros, de los cuales dos deben estar en cancha obligatoriamente.

Premios

La Federación Boliviana de Básquetbol otorgará premios económicos a los primeros planteles. No se consigna ninguna clasificación a un certamen internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario