jueves, 9 de octubre de 2014

Amistad-Blacmar no recibió apoyo económico de la Gobernación y optó por un Plan B

A pesar de no haber recibido el apoyo económico que solicitó a la Gobernación, el club Amistad-Blacmar consiguió parte de los recursos que necesitaba para asegurar su participación en la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), que arrancará el 17 de este mes.
“Era el Plan B”, manifestó el presidente del campeón chuquisaqueño, Jorge Muñoz, al informar que durante dos jornadas se presionó a la Federación Boliviana de Básquetbol para que les desembolse el premio de la primera Liga y el incentivo a los equipos que participarán en la segunda. Y la presión funcionó, ayer les depositaron Bs. 34.000.
“Había solicitado a la Federación que se nos desembolse el premio y se nos adelante el incentivo, de esa manera íbamos a participar”, relató Muñoz, haciendo referencia a las conversaciones que se tuvo con la Federación.
De esta manera, Amistad garantizó su presencia en la Libobasquet, ya que el monto recibido servirá, según Muñoz, para comprar los pasajes de tres refuerzos extranjeros, con quienes ya se habían adelantado conversaciones.
Es más, confesó que al haber recibido el depósito bancario, inmediatamente se confirmó la reserva de los pasajes de los jugadores norteamericanos. “Uno está en Arequipa (Joseph Pope), es joven y económico, considerado el segundo mejor anotador de la Liga peruana; está viniendo en bus, mañana llega a La Paz y el viernes esperemos que ya esté con nosotros. Los otros dos (Aaron More y Calvin Anderson) estarán el fin de semana o el lunes a más tardar”, explicó.
Sin embargo, señaló que el dinero recibido de la Federación solamente alcanzará para los pasajes de estos jugadores, no así del entrenador, el estadounidense Bernie Tarr, ni tampoco para cubrir el hospedaje y la alimentación de los foráneos. “Lo bueno es que tenemos lo de Monopol (1.500 dólares) y lo del Concejo Municipal (2.000 dólares), que si bien no salió todavía, esperemos que lo haga en el transcurso de estos días; de repente, nos va a dar alas para traer al entrenador”, dijo.


SIN PREMIO
Por otra parte, Muñoz informó que el dinero del premio y el incentivo, en principio estaban destinados para pagar a los jugadores. “Hay que destacar que los jugadores han aceptado en una reunión que no les demos el premio de la anterior Liga y lo usemos para poder jugar y no descender; esto se les va a devolver, esperemos que en esta Liga, cuando tengamos un saldo a favor”, mencionó.


EL EQUIPO
Si bien el equipo local se encuentra en ritmo de competencia en el torneo de la Asociación de Básquetbol Sucre, el directivo señaló que “una semana de trabajo con los refuerzos extranjeros no es lo óptimo, hay equipos que están trabajando con más tiempo”.
Por otra parte, señaló que se iniciarán las gestiones para que los jugadores Joaquín Sandoval y Julio Mendoza, que se vincularon a un equipo de la Asociación Tarijeña de Básquetbol, puedan retornar al club capitalino para intervenir en la Libobasquet. “Están en otra Asociación pero por reglamento la Liga sólo pueden jugarla con nosotros”, señaló.


RETENER LA PLAZA
Al haber apostado sin mucho tiempo por la contratación de los jugadores extranjeros antes mencionados, Muñoz se aventuró a indicar que el objetivo de Amistad para esta segunda Liga será el de “no descender”.
“Tenemos un elemento nacional bueno, pero esperemos que los refuerzos se acoplen al equipo y nos ayuden. Los anteriores refuerzos eran de más costo aunque no eran los mejores de la Liga; ahora son de más experiencia aunque no del mismo nivel”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario