El Club Derecho que participará en la segunda versión de la Libobásquet, tiene el firme propósito de realizar una buena campaña motivo por el cual busca refuerzos de primer nivel, según anunció su presidente Marcelo Cortez.
Este campeonato regentado por la Federación Boliviana de Básquetbol, tendrá la participación de 12 clubes, con equipos bien conformados puesto que los organizadores, exigen que se refuercen mínimamente con dos jugadores extranjeros de primer nivel. El evento comenzará el 16 de octubre.
El presidente del Club Derecho, Marcelo Cortez, en estos días realiza contactos con gente del exterior para incorporar los refuerzos que el reglamento de este campeonato indica. "Estamos haciendo contactos con empresarios del baloncesto que están en el exterior del país, como Estados Unidos, Perú, Venezuela, Argentina, incluso México; estamos estudiando carpetas para poder incorporar a jugadores que vayan a reforzar el primer equipo", dijo Cortez.
De la misma manera se mantiene conversaciones con jugadores nacionales, es el caso de Raúl Salvatierra, quien estuvo reforzando a este equipo en la Liga superior del Básquetbol Boliviano, certamen en el cual se consagraron campeones, motivo por el cual lograron la clasificación a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
El presupuesto que se maneja para armar el equipo y sostener una buena participación es de 4 mil dólares.
EQUIPOS
Los doce equipos participantes, están divididos en dos series que son la Serie "A" que está compuesta por los equipos de La Salle de Tarija, Universidad San
Simón de Cochabamba, Universidad Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Bolmar de La Paz, Pichincha de Potosí y Derecho de Oruro.
Mientras que la Serie "B", estará con los clubes de Amistad de Sucre, Club Atlético Nacional de Oruro, Universidad Católica de Cochabamba, Vikingos de Tarija, Peñarol de Quillacollo y Universidad San Andrés de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario