miércoles, 22 de octubre de 2014

La Salle inicia con el pie derecho

El plantel de La Salle (TRJ), dirigido técnicamente por el cochabambino Giovanny Vargas, comenzó con triunfo la defensa del título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), certamen auspiciado y controlado por la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB).

Asimismo, el vigente subcampeón, Amistad (CHU), ganó con autoridad y se convierte en uno de los candidatos al título nacional. Entretanto, San Simón (CBB) y Club Atlético Nacional (ORU) cayeron como locales.

Grupo "A"

El elenco tarijeño debutó con el pie derecho, luego de vencer 76-72 al local San Simón, en encuentro que se jugó en el coliseo Gróver Suárez, en Cochabamba, en partido inaugural de la segunda versión de la Libobásquet.

Ante la gran expectativa del público valluno, La Salle se robó el show y los puntos en juego, dejando maltrecho al elenco universitario.

Por la misma serie, el cruceño Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) se puso como líder de su serie al derrotar 91-77 a Derecho (ORU), uno de los debutantes de la Liga semiprofesional.

Entretanto, en el último encuentro de la primera fecha, Bolmar (LPZ) derrotó el lunes 77-69 a Pichincha (PTS), en encuentro que se jugó en el coliseo Julio Borelli Vitterito, en la Sede de Gobierno.

Grupo "B"

Con la ofensiva más efectiva de la primera fecha, el conjunto chuquisaqueño de Amistad arrasó con otro benjamín del certamen: San Andrés (LPZ). El marcador fue contundente, 124-78 en favor del quinteto capitalino, que ofició de local en el polifuncional Garcilaso de la Vega.

En el coliseo Luis Lazzo Quinteros, en Oruro, CAN (ORU) sucumbió ante la garra de Peñarol (QLLO) y perdió por estrecho margen: 79-81 ante el Aurinegro.

Finalmente, el tercer debutante del torneo, La Salle (CBB) se hizo fuerte ante Vikingos (TRJ) por 72-90, en lance disputado en el coliseo Luis Parra, en la Andalucía boliviana.

APUNTE

Buena asistencia

La primera jornada de la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) comenzó con un aditamento infaltable en los espectáculos deportivos: el público.

En los diferentes escenarios nacionales, la gente se volcó masivamente para presenciar los encuentros y observar a los refuerzos extranjeros.

Asimismo, la vitrina de la Libobásquet permitirá a los jugadores nacionales mostrarse a nivel internacional, dando al baloncesto un enorme salto en su intento de alcanzar el profesionalismo hasta la gestión 2015.



Segunda fecha

Viernes 24 de octubre
20:00 La Salle (TRJ) Vs Derecho "A"
20:00 Pichincha Vs San Simón "A"
20:00 Bolmar Vs Uagrm "A"
20:00 CAN Vs Vikingos "B"
20:00 La Salle (CBB) Vs Amistad "B"

Sábado 25 de octubre
21:00 Peñarol Vs San Andrés "B"

No hay comentarios:

Publicar un comentario