jueves, 9 de octubre de 2014

Fernando Veramendy: “Los jugadores hacen grandes sacrificios”



El entrenador de Vikingos, Fernando Veramendy, destacó el tiempo y esfuerzo que ponen los jugadores de la Liga Boliviana de Básquet (Libobasquet), pese a que este certamen no les brinda réditos económicos.

“Los jugadores en este campeonato hacen grandes sacrificios porque creo que dan más a los clubes que los clubes a ellos. Entrenan como profesionales, a pesar de no recibir un sueldo. En nuestro equipo en particular la mitad estudia, la otra trabaja y pese a eso nos damos modos para entrenar por las noches y fines de semana en la mañana casi de madrugada. Hay chicos que llegan luego de una jornada laboral o de estudio a dar lo mejor de sí, eso es altamente valorable”, señaló.
“Con el tiempo el club quiere ir sumándoles comodidades como un bono de alimentación, transporte o incentivo, porque reitero, lo hacen por amor al básquet. Sólo los refuerzos extranjeros cobran como para vivir de esto”, afirmó.
El director técnico expresó la sensación que le genera estar a pocos días del inicio de la segunda versión de Libobasquet.
“Todo inicio de campeonato es muy emocionante, es alentador y todos los equipos partimos de cero nuevamente. Estamos hace dos semanas con entrenamientos intensificados. Practicamos todos los días, a excepción de las jornadas en las que nos toca jugar por campeonato local. Nos queda menos de dos semanas para el inicio de torneo y este tiempo no lo queremos desaprovechar”, dijo.
La competición tendrá diez fechas en su primera fase y habrá varias semanas en las que se jueguen partidos entre semana. Para ello, Vikingos ya está preparando lo que serán los permisos en trabajos y unidades académicas de los basquetbolistas.
“En el anterior campeonato gracias a Dios tuvimos la colaboración de las empresas donde laburan nuestros deportistas. Para esta edición, estamos viendo con anticipación la gestión de los permisos para poder viajar con equipo completo. El torneo durará hasta diciembre y también tomamos en cuenta a los chicos que estudian en la universidad y que a fin de año tendrán exámenes finales”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario