martes, 21 de octubre de 2014

Clausura 2014: Bolmar 77 - 69 - Pichincha

El representativo paceño de Bolmar comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Boliviana de Basquetbol, tras superar anoche al quinteto de Pichincha de Potosí, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito.

El plantel paceño si bien terminó ganando el encuentro, por 77 a 69, tuvo algunas complicaciones para superar a los potosinos, que en dos chicos estuvieron al frente, pero al final sucumbieron ante el ímpetu de los jugadores locales.

El primer cuarto terminó por 20 a 13, a favor de los potosinos de Pichincha, quienes sorprendieron a los basquetbolistas paceños. En el segundo, vino la recuperación de Bolmar, que se impuso por 22-15; en tanto que el tercer cuarto, de nuevo los potosinos se fueron al frente, con 25 a 18. En el último y decisivo, Bolmar alcanzó la victoria final, tras imponerse por 24 a 9.

Fue un encuentro de bastantes emociones, donde los locales tuvieron que redoblar los esfuerzos en el torneo nacional que se inició el viernes. El partido de anoche se jugó ante una regular cantidad de espectadores, que se dieron cita en el escenario de la calle México.

El viernes se inició la Libobasquet, Universitario de La Paz perdió con Amistad de Sucre por 124 a 78, La Salle de Tarija ganó a San Simón de Cochabamba por 76-72, Can de Oruro perdió con Peñarol por 79 a 81 y La Salle de Cochabamba se impuso a Vikingos por 90 a 62.

En la jornada del domingo, Universitario de Santa Cruz derrotó por 91 a 77 a Derecho de Oruro, en el encuentro que se disputó en la capital cruceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario