viernes, 17 de octubre de 2014

Universitario se arma “hasta los dientes”

Universitario de La Paz se arma con todo para afrontar la segunda versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), con tres refuerzos extranjeros: los estadounidenses William Joseph Schwartzstein, Martín Aron Everett y Kery Gonsálves.

La plantilla, incluidos los refuerzos fue presentada ayer por la mañana en el “Salón de Honor” de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), con la presencia del rector Waldo Albarracín y otras autoridades de la UMSA.

El conjunto paceño consiguió su pase a la Libobasquet, luego de obtener el sub campeonato de la Liga Superior de Basquetbol en Oruro en enero de este año.

Al ser su primera participación en la Libobasquet, el equipo representante de la UMSA tiene la ambición de pelear el título del torneo nacional. El equipo base de Universitario que consiguió el sub campeonato de la Liga Superior del Basquetbol tendrá continuidad más los tres refuerzos, todos bajo la dirección técnica de Félix Escalante.

Las características de los tres refuerzos norteamericanos también fueron expuestas en la presentación de la plantilla de Universitario. Schwartzstein (29 años) y Everett (24 años) se desempeñan como ala pívot; mientras que Gonzálves (30 años) juega como alero.

Universitario participará en la serie B de la Libobasquet, junto a Amistad de Sucre, La Salle de Cochabamba, Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, Vikingos de Tarija y Peñarol de Quillacollo.

A PELEAR POR EL TÍTULO

Es la primera participación de Universitario de La Paz en la Libobasquet y su objetivo no es ser un equipo de “relleno”, sino que quieren pelear los primeros lugares: Para eso también llegan los tres extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario