jueves, 16 de octubre de 2014

La Salle viaja con varios jóvenes a Cochabamba



El Club La Salle viaja hoy a Cochabamba con el fin de enfrentar mañana a San Simón por la primera fecha de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet). Giovanny Vargas, entrenador del equipo, definió a los doce jugadores para afrontar el compromiso.

Los basquetbolistas que integran la delegación lasallana que emprenderá vuelo hoy por la mañana rumbo a la capital valluna son: Hugo Ruiz, Martín Ochoa, Javier Orellana, Yuseff Galarza, Bryan Espinoza, Carlos Gutiérrez, Gerardo Magnus, Douglas Rivera y Pablo Cardozo como nacionales, en tanto que Jon Cathey, Fred Woods y Jason Jones van como extranjeros.
La Salle para este compromiso muestra claramente que dará prioridad a sus jugadores de la cantera al no haber contratado ningún refuerzo nacional, es decir todos sus deportistas bolivianos pertenecen a las filas de su club.
Por otra parte, el equipo tarijeño está chocando en esta Liga Boliviana de Básquet con la ausencia de varios de sus jugadores experimentados que no podrán estar presentes en el debut del equipo por motivos laborales.
Entre el lote de jugadores que no irán a Cochabamba se encuentran Daniel “Chino” Fernández, Fabián “Michi” Montellano, Daniel “Papas” Pelaez y Sebastián Franco. En contra partida, en la nómina que se ausentará hoy, existen nombres de juveniles que tendrán la posibilidad de hacer sus primeras armas dentro de un certamen de estas características. Carlos Gutiérrez, Yuseff Galarza, Pablo Cardozo y Douglas Rivera aparecen como caras novedosas en la lista.
La ausencia de jugadores en las plantillas de los equipos visitantes será una de las características de esta edición de Libobasquet, puesto que además existen partidos programados con fecha entre semana. Para un deporte en el que los locales son amateur y tienen otros oficios y estudios, se hace difícil poder exigir que los elencos cuenten con todas sus figuras cuando les toca salir de su región.
Para el delegado del Club La Salle, Ricardo Peñaranda, el no poder contar con los basquetbolistas de mayor edad seráuna complicación para todos los elencos.
“Muchos de nuestros jugadores han saturado su cantidad de permisos en sus trabajos y no pudimos gestionar para que puedan viajar, pero esa situación no es tan complicada porque confiamos en lo que pueden dar nuestros juveniles de los cuales varios ya cuentan incluso con roce internacional del último sudamericano al que asistimos”, indicó Peñaranda.



LOS QUE VIAJAN

1) Hugo Ruiz Nacional
2) Martín Ochoa Nacional
3) Javier Orellana Nacional
4) Yuseff Galarza Nacional
5) Bryan Espinoza Nacional
6) Carlos Gutiérrez Nacional
7) Gerardo Magnus Nacional
8) Douglas Rivera Nacional
9) Pablo Cardozo Nacional
10) Jon Cathey Extranjero
11) Fred Woods Extranjero
12) Jason Jones Extranjero
DT) Giovanny Vargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario