lunes, 27 de octubre de 2014

Clausura 2014: San Simon 103 - 104 Universidad de Santa Cruz

El club Universitario San Simón de Cochabamba volvió a tropezar ayer, esta vez ante la Universidad de Santa Cruz (UAGRM), con quien perdió en el alargue del partido por 103-104, en un partido electrizante que pudo ser para cualquiera y que se disputó en el Coliseo Gróver Suárez de la Costanera por la tercera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2014.

Con esta presentación, San Simón cayó por segunda vez en el campeonato, pues perdió ante el campeón La Salle, en Tarija, en la apertura de la competencia.

Ayer el combinado cruceño comenzó marcando 3 puntos, como anticipando el resultado final; mientras que el local, pese a que tiene refuerzos norteamericanos, no pudo liquidar un encuentro que comenzó ganando. Los locales comenzaron con disciplina hasta lograr imponerse en todo el primer cuarto por 27-19.

En el segundo tiempo, la U de Santa Cruz supo remontar el marcador, más con voluntad que con técnica, pese al buen desenvolvimiento y velocidad de algunos jugadores de la Llajta como el base Pedro Gutiérrez (con la casaca número 1) o el alero Diego Olguín (con la 8), ante un público exigente de aproximadamente 200. Un encuentro paralelo se disputó en las graderías entre los hinchas de ambos cuadros.

El equipo visitante supo mantenerse por encima en el marcador hasta el último cuarto cuando San Simón, con buenos pases y cestos convertidos por el norteamericano Faiivae (Joseph), emparejó el partido 92-92, con lo que concluyó el mismo y las cosas tuvieron que irse a un alargue por 10 minutos más.

En el tiempo de la prórroga, la velocidad y la madurez del equipo de Santa Cruz, particularmente de su base Paolo Ramos (número 1), le dieron el agónico triunfo a la visita con un resultado final de 104-103.

Después del término del partido y el resultado en favor de la visita, Paolo Ramos (base número 1) expresó su satisfacción. “Fue un partido muy intenso, pero me siento muy contento por el triunfo, porque se logró ante un gran rival”, expresó.

En el equipo de San Simón, Pedro Gutiérrez (base con la polera número 1), manifestó su resignación por la pérdida. “Ha sido un partido muy fuerte porque el rival fue muy trabajador. Lamentablemente no pudimos reaccionar a tiempo y se nos fue el partido”, dijo.

El próximo partido de San Simón será en Oruro, frente al club Derecho, el viernes 31 de octubre a partir de las 20:00 en un escenario todavía por definir, como parte de la cuarta fecha de este torneo nacional de básquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario