jueves, 16 de octubre de 2014

La Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) lanzó ayer de manera oficial su segunda edición

La Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) lanzó ayer de manera oficial su segunda edición, que en buenas cuentas significa nada más ni nada menos, su catapulta al profesionalismo, una cualidad que en Bolivia, por ahora, sólo lo tiene el fútbol.

"Estamos seguros que en 2015 podremos dar el paso al basquetbol profesional en Bolivia", sostuvo Gustavo Carmona, secretario general de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), en el acto oficial de lanzamiento de la segunda edición de la Libobasquet, efectuado la mañana de ayer en el hotel Cochabamba y transmitido en directo para todo el país por la señal de Bolivia TV, el canal estatal que emitió la primera edición del certamen en el primer semestre de este año y que también lo hará en esta segunda.

CIFRAS ELOCUENTES

Carmona hizo conocer lo que considera son cifras significativas que mueven al optimismo con miras al futuro cercano.

"Alrededor de 170 mil personas asistieron a ver los partidos en la primera edición de la Libobasquet mientras que 1 millón vio el desarrollo en directo por televisión", ponderó el dirigente.

Carmona también exteriorizó su satisfacción por el alto nivel de juego exhibido y la incorporación de refuerzos extranjeros que aportan con su capacidad y experiencia para la superación del deporte.

Recordó que muchos de los encuentros se definieron en tiempo extra de cinco minutos "lo que demuestra el gran nivel de competencia y la emoción que alcanzó la Libosbasquet".

Carmona admitió que aún resta un largo camino para igualar la expectativa que provoca el fútbol pero con un trabajo planificado y esfuerzo puede lograrse esta meta.

NO ESTABA EN PLANES

Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Baloncesto, confesó que este año sólo se pensó en organizar una edición de la Libobasquet.

"Debo decir que no estaba en los planes hacer una segunda edición, pero con todo lo bueno que ha pasado, los dirigentes de la federación y de los clubes hemos decidido llevarla a cabo", aseveró Arze.

Resaltó, precisamente, el gran trabajo y esfuerzo económico de los dirigentes de los 12 clubes que forman parte de la Libobasquet.

Arce dijo que el nivel del baloncesto nacional está en franca superación y que este deporte aspira a darle a Bolivia una medalla en los Juegos Odesur 2018, que se llevarán a cabo en Cochabamba.

San Simón, La Salle y Peñarol de Cochabamba, La Salle y Vikingos de Tarija, Pichincha de Potosí, Amistad de Sucre, Uagrm de Santa Cruz, Bolmar y San Andrés, de La Paz, CAN y Derecho de Oruro, son los 12 planteles confirmados para la segunda edición del certamen que comienza mañana en cuatro ciudades del país.

Marco Arze

PTE. FED. BALONCESTO

Queremos darle una medalla al país en los Juegos Odesur 2018, aunque sea de bronce. Ese es nuestro compromiso con Bolivia, esperamos lograr este objetivo.



DE QUILLACOLLO

Peñarol tiene tres extranjeros

El club Peñarol, de Quillacollo, hizo un importante esfuerzo económico y contrató a tres jugadores norteamericanos como refuerzos para la segunda edición de la Libobasquet.

Karim Corfreud, Richy Rose y Arim Star, oriundos de Nueva York, son los refuerzos asegurados, explicó el # 1, Orlando Almanza, presidente del club Peñarol.

"Estamos haciendo un importante esfuerzo económico para contar con un plantel competitivo integrado con jugadores nacionales y extranjeros, que nos permita ubicarnos en los primeros lugares de la Libosquet", sostuvo Almanza.

En este contexto, destacó el apoyo de la cooperativa Incahuasi, con sede en Quillacollo, que acompaña el esfuerzo de la directiva de Peñarol para encarar en torneo.



APUNTE

S. Simón-La Salle, mañana

La primera fecha de la Libobasquet se inicia mañana con: San Simón-La Salle (TJA) en el coliseo Gróver Suárez, Vikingos-La Salle (Cbba), CAN-Peñarol, y Amistad-San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario