lunes, 27 de octubre de 2014

La ‘U’ cruceña y Amistad son líderes



Universidad de Santa Cruz y Amistad de Sucre marchan líderes e invictos en la segunda edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que entre el viernes y ayer domingo completó la segunda jornada y dio inicio a la tercera. En cambio, no les va bien en el certamen tanto a Universitario de La Paz como a Pichincha de Potosí, cada uno sumó su segunda caída consecutiva y han hipotecado sus chances de clasificación.

Universidad de Santa Cruz marcha con puntaje perfecto en la Serie A con tres triunfos. En la primera jornada venció a Derecho de Oruro, el viernes superó en La Paz a Bolmar 84-78 y ayer se impuso en Cochabamba a San Simón 104-103, en un vibrante partido que se resolvió en el alargue luego de un empate a 92 en tiempo reglamentario.

Amistad de Sucre, por su parte, se impuso como visitante en la cancha del coliseo Gróver Suárez de Cochabamba al local La Salle (85 a 81), sacando a relucir su mejor precisión en los tiros de media y larga distancia. Con cuatro unidades manda en la Serie B (en la primera jornada le había ganado a Universitario de La Paz). El tarijeño La Salle, campeón defensor, tuvo que extremar recursos para vencer a Derecho de Oruro el viernes en el coliseo Luis Parra (71-69) por la Serie A.

No les fue bien en la segunda jornada a los clubes paceños, pues Bolmar, que había ganado en el debut a Pichincha, cayó el viernes —lo anotado— frente a Universidad de Santa Cruz. En el B, Universitario, club de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se presentó el sábado en Quillacollo, donde no pudo frente a Peñarol. El registro final fue de 89 a 73.

Tampoco le va bien a Pichincha de Potosí, que suma dos derrotas y pinta para ser uno de los que quedará en el camino en la fase inicial. En la Villa Imperial fue derrotado por San Simón de Cochabamba por 69-81. Club Atlético Nacional (CAN) y Vikingos de Tarija protagonizaron el viernes en Oruro un partido que se inició en una cancha y acabó en otra.

El cambio de escenario se dio después de que el norteamericano Kile Madison, del visitante, rompió el tablero al anotar un doble en la cancha de CAN. La organización decidió seguir el partido y todos se fueron al escenario de la asociación local, donde el lance terminó con un registro de 91-89 a favor del orureño.

Los dos mejores pasarán a la final

Sistema

La fase inicial está dividida en dos grupos de seis clubes cada uno. Juegan partidos ida y vuelta.

Final

Los dos primeros de cada serie avanzarán a la última ronda del certamen.

Partidos

Los ganadores de cada serie chocarán contra los segundos en partidos al mejor de tres. Los ganadores jugarán la final, también en dos o tres cotejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario