sábado, 18 de octubre de 2014

Clausura 2014: San Simon 72 - 76 La Salle de Tarija

El club La Salle de Tarija inició con el pie derecho la segunda versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), en pos de revalidar el título de 2013, tras vencer (72-76) a domicilio a San Simón de Cochabamba, en la jornada inaugural.

El plantel de La Salle supo manejar los tiempos desde un inicio del cotejo y aprovechó todos los errores del club valluno.

Los de la tierra del Guadalquivir se pusieron arriba en el marcador bastante rápido, ya que a los tres minutos del primer cuarto ya estaban 5-18, ventaja que llevó casi todo el cotejo.

Al finalizar el primer cuarto La Salle ya ganaba por 15 puntos de ventaja (11-26), gracias a los triples de Jason Jones y Fred Woods, quienes no perdían ninguna de sus oportunidades; mientras que a San Simón no le salía nada, porque el balón prácticamente se negaba a ingresar al aro.

Para el final del segundo cuarto la ventaja de La Salle era de 20 puntos (25-45) y según iba el partido parecía que el club tarijeño se llevaría la victoria muy fácil, sin embargo los últimos dos cuartos fueron otra historia.

La ventaja que había logrado el club tarijeño en las dos primeras canchas fue acortándose poco a poco, tanto que al finalizar el tercer cuarto los visitantes superaban a los locales tan sólo por ocho puntos, situación que dio energía al plantel de San Simón, que se fue con todo en pos de revertir el resultado y quedarse con la victoria.

Cuando faltaban once segundos para el final del cotejo San Simón logró ponerse a tan sólo dos puntos de La Salle (72-74), pero sus intentos de igualar el marcador no resultaron y en un contragolpe cometieron falta defensiva. Brigham Espinoza no desechó la oportunidad y anotó los dos puntos, llevando la ventaja a cuatro unidades, para que el resultado final sea de 72-76.

Con ese resultado La Salle se pone arriba en el Grupo A de la Libobasquet, siendo que esta fecha se cerrará con los cotejos entre Universidad Cruceña y Derecho de Oruro, a disputarse mañana; y el encuentro entre Bolmar de La Paz ante Pichincha de Potosí, el lunes, en la ciudad sede de gobierno.

El siguiente cotejo de San Simón será el próximo 24 de octubre, cuando visite a Pichincha en la Villa Imperial.

Cochabamba y Tarija inician ganando

Las selecciones de Cochabamba y Tarija iniciaron con victorias la fase final del campeonato nacional de baloncesto categoría Sub 17, que se desarrolla en Cochabamba y finalizará mañana.

En el primer cotejo el seleccionado de Tarija logró derrotar al combinado beniano por 77 a 66; mientras que en el segundo partido Cochabamba hizo lo propio tras vencer al equipo de Quillacollo por un marcador amplio de 72 a 52.

Hoy el nacional continuará con los siguientes partidos: Cochabamba enfrentará a Beni desde las 18:00 y Tarija jugará contra Quillacollo a partir de las 19:30. El campeonato conocerá a su campeón mañana, y si Cochabamba y Tarija vuelven a ganar hoy, entonces disputarán el título cuando se enfrenten mañana a las 11:00; pero antes, desde las 09:30, jugarán Quillacollo ante Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario