Marco Arze, presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), ratificó que el próximo 17 de octubre arranca la segunda versión de la Liga Superior de Básquetbol (Libobásquet) con la participación de 12 equipos, cuyo campeón tendrá un premio económico que será definido de acuerdo a los sponsors con los que se cuenten.
En los pasados días se conoció que Universidad Católica Boliviana (Cochabamba), además de la Universidad Mayor de San Andrés (La Paz), Amistad-Blacmar (Sucre) no serían parte del torneo por problemas económicos, ello originó algunas dudas que al final fueron despejadas por el directivo federativo quien explicó que oficialmente no recibió carta alguna con respecto a la posición de los dos primeros equipos, por lo que el desarrollo del campeonato está garantizado.
De los tres representantes mencionados los dos primeros ya solucionaron sus problemas y participarán en éste campeonato cuya primera versión tuvo el éxito esperado. En tanto que el elenco chuquisaqueño aún está en la búsqueda de patrocinadores, al parecer se le abren algunas puertas y no presentará mayor complicación.
Está escrito y firmado que el elenco que no participe en el certamen deberá abonar 10 mil dólares de multa, monto que fue acordado por los directivos. "Hay sanciones fuertes que son poco accesibles para los directivos, por tanto la presencia de los equipos está confirmada", declaró Arze.
Los equipos participantes fueron divididos de la siguiente manera: el Grupo "A" está conformado por La Salle (Tarija), Universidad de San Simón (Cochabamba), Uagrm (Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, de Santa Cruz), Bolmar (La Paz), Pichincha (Potosí) y el elenco de la Facultad de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro.
La Serie "B" la forman: Amistad (Sucre), Club Atlético Nacional (Oruro), Universidad Católica Boliviana (Cochabamba), Vikingos (Tarija), Peñarol de Quillacollo (Cochabamba) y Universidad Mayor de San Andrés (La Paz).
No hay comentarios:
Publicar un comentario