miércoles, 29 de octubre de 2014

Clausura 2014: Derecho 110 - 102 Bolmar

Jugando un gran partido el quinteto de Derecho se reivindicó de sus dos anteriores derrotas, venciendo incuestionablemente a Bolmar de La Paz por la cuenta de 110 contra 102, en cotejo jugado anoche en el Palacio de los Deportes, ante regular cantidad de espectadores que disfrutó de principio a fin el desarrollo de este interesante encuentro de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Fue un partido de acciones bastante emotivas donde el público que asistió a observar el cotejo disfrutó de las acciones, sobre todo cuando los refuerzos norteamericanos de ambos cuadros se dieron el lujo de colgarse del aro, originando el aplauso de la concurrencia.

El primer cuarto del partido lo dice todo, porque fue bastante ajustado, 23 a 20 favorable a los dueños de casa es el fiel reflejo de que las acciones fueron parejas.

El segundo cuarto, Derecho entendiendo de que Bolmar podía reaccionar, se fue con todo con lanzamientos de larga distancia y precisos, sobre todo del norteamericano Bosque que en una noche afortunada se mandó con anotaciones de tres, hasta alejarse en el marcador. Este set terminó 29 a 21 puntos.

La tercera cancha tuvo un desenlace distinto, porque Bolmar con gente de experiencia como los hermanos Fernández, refuerzos orureños que juegan para los paceños muy bien complementados por sus extranjeros, se fueron a la carga desde el primer minuto, anotando puntos precisos para "arrinconar" al rival, es así que esa cancha terminó favorable a Bolmar por 35 a 24 puntos.

El último cuarto fue para el infarto, porque la diferencia a favor de los locales era mínima, inclusive en algunos instantes los visitantes se fueron encima ante la desesperación de los orureños.

Pero cuando faltaban pocos minutos para expirar el cotejo, Derecho se adelantó con casi cinco puntos de diferencia, lo contrario de Bolmar que se quedó peligrosamente y para el colmo salió del campo Mauricio Fernández, uno de los mejores lanzadores del cuadro "paceño", entonces de ahí adelante los "universitarios" se adueñaron del partido hasta consolidar la victoria que le sirve de mucho para seguir avanzando en este campeonato que reúne a los mejores equipos del país.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 28 de octubre

Cancha: Palacio de los Deportes

Torneo: Liga Boliviana de Básquetbol

Público: 1.500 personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitros: Pastor Cruz (Sucre), Juan Carlos Gutiérrez (Oruro y Juan Ordoñez (Cochabamba)



DERECHO (110): 6) Oscar Delgado, 7) Christian Delgado, 8) Juan Villca, 25) Gene Kent Mayvett y 12) León Ladonte Martín. D.T. Sergio Kreizer .

Alternaron: 45) Rubén Caballero, 99) Juan Pablo Ávila, 15) Peter Fernández, 2) Jymy Bosque y 9) Norman Gálvez.

BOLMAR (102): 10) Juan Revollo, 23) Mauricio Fernández, 25) Ramiro Rodríguez, 8) Lewis Leonard y 44) Hartwell. D.T. José Luís Revollo.

Alternaron: 15) Rodrigo Sanabria, 5) Arturo Beckwith, 12) Shaid Khan, 43) Erick Gonzales, 33) Rodrigo Fernández, 13) Nicolás Valdivia y 9) Westley Hinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario