sábado, 11 de octubre de 2014

Roberto Little primer refuerzo de CAN para la Libobásquet

Según afirmación de la presidenta del Club Atlético Nacional (CAN), Mónica Alcócer, hoy a mediodía será presentado el primer refuerzo extranjero de este equipo que se alista para intervenir en la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Se trata del norteamericano Roberto Little cuya estatura es de 2.06 centímetros, siendo la primera vez que jugará en el país.

Según se supo, este basquetbolista ya se encuentra en el país en razón a que tiene todo arreglado con la institución para defender la casaca del cuadro orureño en este campeonato que se iniciará el viernes 17, donde el cuadro "canino" debutará a las 20:00 horas frente a Peñarol de Quillacollo, cotejo que se jugará en su propio escenario deportivo ubicado en el Parque de la Unión Nacional.

"Para nosotros es más conveniente jugar en casa, incluso es más cerca, vamos a tomar las previsiones sobre todo en la iluminación y graderías, colocaremos a los dos sectores que faltan para que el CAN esté en buenas condiciones y pueda acoger a más público", informó Alcócer.



DESCARTADO

En relación al basquetbolista cubano que el pasado campeonato ya estuvo defendiendo la divisa orureña, Marvin Cairo, la dirigente informó que está virtualmente descartado pese a sus excelentes condiciones para la práctica de este deporte, en principio estaba en los planes pero lamentablemente las negociaciones no llegaron a feliz término.

En contrapartida, junto a Roberto Little, reforzarán al Club Atlético Nacional otros dos estadounidenses, se trata de Jaycen Herryng de 1.97 de estatura y Darnell Evans de 1.92, que retorna a la institución, habiendo jugado en el anterior torneo.



PRESENTACIÓN

Alcócer señaló que todos los refuerzos serán presentados a la opinión pública a través de una rueda de prensa, aunque en realidad aún aguardarán el arribo de estos dos extranjeros, Herryng estará en la ciudad este lunes mientras que Evans lo hará al día siguiente.

"Estamos coordinando el tema de la presentación, sin embargo queremos que el público los conozca por eso estamos preparando el acto que seguramente confirmaremos hasta el lunes", destacó.



NACIONALES

Con referencia a los jugadores nacionales, señaló que será casi el mismo equipo que jugó el primer campeonato, es el caso de Tola, Sanjinés, Fernández, Meleán, Aguilar, Tito, Amado, Bordín, este último paraguayo. La dirección técnica ha sido nuevamente encomendada al argentino Alejandro Pepiche. "Son pocos del anterior equipo que ya no estarán con nosotros, me refiero a Vallejos, Llanos, Tórrez y Zaconeta", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario