domingo, 12 de octubre de 2014

El primer refuerzo norteamericano se incorporó a los entrenamientos de CAN

Como estaba anunciado, este sábado arribó a Oruro el basquetbolista norteamericano Roberto Little e inmediatamente desde el mediodía, se presentó al entrenamiento del equipo de Club Atlético Nacional (CAN) que se alista para intervenir en la segunda versión de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

El deportista, luego de recibir el saludo protocolar de los dirigente, cuerpo técnico y jugadores inmediatamente se puso a órdenes del técnico argentino Alejandro Pepiche, aunque en realidad este espigado jugador que tiene una estatura de 1,92, solo hizo una sesión liviana dedicándose a observar a sus nuevos compañeros.



SATISFECHO

Aprovechando la gentileza de una joven traductora, el nuevo refuerzo extranjero dijo sentirse feliz de estar en el país, sobre todo en Oruro, destacando que será la primera vez que jugará en un torneo boliviano. "he jugado en varios equipos de mi país, también estuve en Alemania y Perú, esta será para mí, una bonita experiencia y ojalá me salgan bien las cosas", señaló en entrevista concedida a LA PATRIA.



OTROS REFUERZOS

En relación al arribo de los otros dos norteamericanos, la titular de CAN, Mónica Alcócer señaló que se les enviaron los pasajes a Darlen Evans que ya estuvo jugando en el primer torneo y Jaycen Herryng que será su primera incursión, por lo tanto, ambos estarán incorporándose al trabajo del club, a más tardar hasta el venidero martes.



NÓMINA

Según reglamento de campeonato, un total de 18 jugadores han sido inscritos para defender la casaca del Club Atlético Nacional actual campeón del baloncesto orureño, se trata de Mauricio Tola, Franco Sanjinez, Marcelo Melean, Nelson Fernández, Wilson Tito, Marco Quisberth, Jhonny Aguilar, Omar Mendoza, Jhonatán Carrión, Vimar Pozo, Javier Amado, Hernán Canaviri, Gustavo Nava, David Eguino (La Paz), René Gordín (paraguayo), Roberto Little, Darlen Evans y Jaycen Herryng (norteamericanos). Director técnico Alejandro Pepiche.

CAN debutará en este torneo el viernes 17 de local, muy posible en su propio escenario deportivo del Parque de la Unión Nacional, frente a la representación de Peñarol de Quillacollo a partir de las 20:00 horas.



ENTRENAMIENTOS

Desde la próxima semana, los entrenamientos serán más intensos con el objetivo de alcanzar su mejor nivel y armar el equipo titular que será la base para encarar el certamen. Los entrenamientos se desarrollarán en doble turno en la cancha de su propiedad, donde además en forma oficial se incorporarán los tres encestadores norteamericanos, información confirmada por Alcócer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario