lunes, 20 de octubre de 2014

Bolmar entra hoy en acción



El representativo paceño de básquetbol Bolmar debutará esta noche ante el potosino Pichincha, en la segunda edición de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) a partir de las 20.00 en el coliseo cerrado Julio Borelli.

El cuadro dirigido por José Revollo tuvo algunos días más de preparación, sobre todo para trabajar con sus refuerzos estadounidenses, a fin de que se adapten.

Con la experiencia de haber competido en la Liga pasada, ahora cuenta con un equipo renovado, con un promedio de edad menor y con los tres refuerzos extranjeros entrenándose juntos desde el jueves pasado, cuando se incorporaron los estadounidenses Leonard Lewis, Hartwell Khalil y Hinton Westley.

El equipo base está integrado por los estadounidenses, además de los nacionales Arturo Becwith, Mijael González, Gabriel Zurita y Marcelo Revollo.

Las entradas ya están puestas a la venta desde la semana pasada, hoy la atención será en la boletería del coliseo desde las 18.00. La entrada suelta cuesta Bs 20 para general y Bs 25 para VIP; y el abono para los cinco cotejos cuesta Bs 75 y Bs 100.

La primera jornada de la Liga comenzó el viernes, cuando el “benjamín” del torneo Universitario de La Paz cayó en Sucre ante Amistad-Blacmar. El conjunto de la capital se impuso por 124 a 78 en el coliseo del polideportivo Garcilaso.

Fue una jornada positiva para los visitantes, porque en los otros partidos, éstos fueron los vencedores y tuvieron principal protagonismo los dos La Salle, de Tarija y de Cochabamba.

Ante cerca de 5.000 personas, en el coliseo José Casto Méndez en Cochabamba, el La Salle tarijeño se impuso al local San Simón por 76 a 72, en un vibrante encuentro en el que los actuales campeones nacionales impusieron su mejor preparación, gracias sobre todo a que vienen de competir en el certamen Sudamericano.

En Oruro, el anfitrión CAN perdió ante Peñarol de Quillacollo por 79-81, también en otro atractivo encuentro.

Finalmente, La Salle de Cochabamba se impuso con mayor autoridad en Tarija a Vikingos por 90-62. El cuadro lasallista fue el último en inscribirse en el certamen, en sustitución de Universidad Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario