domingo, 12 de octubre de 2014

Amistad ya tiene a sus refuerzos foráneos

Con la llegada de sus refuerzos extranjeros, Amistad-Blacmar comienza la recta final de su preparación de cara al arranque de la segunda versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), el viernes 17 de octubre, cuando reciba en Sucre a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, uno de los recién ascendidos al torneo.
Los norteamericanos Joseph Pope, Aaron More y Giyoh Shey Ngafi arribaron el viernes a la Capital y ayer sostuvieron su primer entrenamiento con el primer plantel de Amistad, que viene trabajando sin descanso desde que acabó la primera Liga, en junio pasado.
Según los datos brindados por el presidente del club capitalino, Jorge Muñoz, los jugadores Pope y Shey Ngafi vienen de haber jugado la Liga peruana. El primero es alero, mientras que el segundo es polifuncional (armador, escolta y alero). More, en cambio, se desempeña como ala pívot y llega de jugar en Estados Unidos.
El único del que no se tienen muchas referencias es de More, ya que sólo se lo conoce por videos, según explicó Muñoz; mientras que a los otros dos, dijo que se los tenía en carpeta desde la pasada Libobasquet, empero no se los pudo traer por algunos problemas en sus documentos de viaje.
El dirigente capitalino señaló que Amistad presentará, sin contar con los extranjeros, un equipo conformado exclusivamente por jugadores locales, aunque las puertas están abiertas para refuerzos nacionales.
Dijo que los jugadores foráneos se acomodarán a la base del equipo que viene jugando el torneo de la Asociación de Básquetbol Sucre.
En cuanto al director técnico, Muñoz confirmó que el norteamericano Bernie Tarr dirigirá a Amistad, tal como lo hizo en la primera Liga.
Tarr llegará a Sucre mañana, lunes, e inmediatamente comenzará el trabajo táctico del plantel capitalino; mientras tanto, Wanderley Zurita está a cargo del equipo.

El primer rival

La Paz / APG / El elenco de la Universidad Mayor de San Andrés, de La Paz, que participará por vez primera en la segunda versión de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), espera la llegada de sus refuerzos estadounidenses Aaron Everett y William Joseph.
Los dos jugadores complementarán al representativo estudiantil, que tienen la firme intención de ser protagonistas en el certamen, el mismo que se inaugurará el viernes 17 de octubre. En su debut lo hará frente al elenco de Amistad, de Sucre, por la serie “B”.
Everett llegará este lunes a La Paz, mientras que Joseph lo hará el martes, según informó el jefe de deportes de la “U”, Edwin Aquino.

GRUPO “A”

- La Salle (Tarija)
- San Simón (Cochabamba)
- Universidad (Santa Cruz)
- Bolmar (La Paz)
- Pichincha (Potosí)
- Derecho (Oruro)

GRUPO “B”

- Amistad (Sucre)
- UCB (Cochabamba)
- CAN (Oruro)
- Vikingos (Tarija)
- Peñarol (Quillacollo)
- San Andrés (La Paz)

Wanderley Zurita

Asistente técnico Amistad / Tenemos que trabajar en los lanzamientos y hacer el sistema de juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario