martes, 14 de octubre de 2014

Libobasquet: Cathey, Woods y Jason se sumaron a La Salle



Los tres refuerzos norteamericanos del Club La Salle para la Liga Boliviana de Básquet arribaron la tarde de ayer a Tarija con la premisa de incorporarse al grupo que se viene preparando para el debut del viernes en Cochabamba frente a San Simón.

Estos jugadores son Jon Cathey-Macklin, Fred Woods y Jason Jones que por intermedio de un representante en común acordaron su vinculación con el equipo campeón de Bolivia. Los jugadores hicieron conocer sus características de juego, detalles de sus carreras y los últimos equipos donde militaron.
Cathey-Macklin que es pivot y mide 2.06 metros, fue el primero en impartir sus sensaciones tras llegar a suelo tarijeño.
Estuve jugando en el último tiempo en un equipo Universitario del Estado de Texas. En cuanto a mis habilidades me considero un buen saltador y bloqueador que le pone mucha energía al momento de ir por el balón”, dijo Jon.
El segundo en impartir su opinión y características fue el Ala-Pívot de 2.01 metros, Woods, quien destacó su virtud en cuanto a adaptarse a cualquier puesto.
“Me parece interesante el desafío de jugar en La Salle, mi último equipo fue uno de la Liga de Mongolia. Creo que soy poli funcional y capaz de adaptarme a cualquier indicación del director técnico”, expresó Fred.
El base de 1.98 metros, Jones fue el último en opinar. Se mostró entusiasmado por iniciar la Libobasquet.
“Estamos ansiosos por jugar, yo vengo de la Universidad de Tenessee y si bien soy base, me guasta jugar y atreverme a hacer daño. Lanzo de tres puntos y a veces voy en busca del rebote”, concluyó Jason.
Los tres coincidieron en que es su primera experiencia en Sudamérica y su español es poco. Tendrán más de dos meses en el país para ir aprendiendo el idioma y conociendo diferentes lugares de Bolivia, puesto que La Salle debe visitar La Paz, Potosí, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz.

Norteamericanos por
Argentinos
Al cuadro tarijeño campeón de Libobasquet, le dio resultado en la primera edición contratar a basquetbolistas argentinos. Es más Lucas Arn y Enzo Ruiz fueron las figuras excluyentes del equipo en la consagración nacional allá por el mes de junio.
El motivo fundamental por el que se inclinaron por deportistas del norte del continente se debe a que la Liga Nacional de Argentina ya inició y se hace difícil traer a jugadores de jerarquía, puestos que se encuentran con contrato y en plena competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario